Alertas Jurídicas lunes , 16 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las búsquedas de vivienda a través de dispositivos móviles suben un 45% en dos años
Las búsquedas de vivienda a través de dispositivos móviles suben un 45% en dos años

Las búsquedas de vivienda a través de dispositivos móviles suben un 45% en dos años

Los teléfonos y tabletas con acceso a Internet forman parte de nuestro día a día. De hecho, solemos pasar unas 33 horas a la semana ‘enganchados’ al móvil1. Su empleo es cada vez más relevante en el desempeño de tareas como la búsqueda de una vivienda en venta o alquiler. Según una encuesta realizada por el portal inmobiliario pisos.com, el porcentaje de usuarios que utiliza dispositivos móviles para buscar casa ha crecido cerca del 45% en los dos últimos años, pasando del 38% en 2012 al 55% en 2014.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “el sector inmobiliario no puede obviar las tendencias digitales”. Las aplicaciones móviles se centraron en el ocio y el entretenimiento en un primer momento, pero ya van ganando las que tienen una utilidad real. El responsable del portal asegura que las apps “están desplazando al ordenador, básicamente porque dan el mismo servicio pero con la ventaja de que el soporte es más ligero, se puede llevar encima y consultar en cualquier parte”. Para Alemany, “la próxima revolución para el mercado de la vivienda será la tecnología wearable, que está creciendo de forma lenta pero muy estable”.

Cuando se detecta un piso interesante desde un dispositivo móvil, se suele responder con determinados hábitos, en muchas ocasiones, simultáneos. El 48% de las personas consultadas por pisos.com, manda un email para obtener más información del inmueble. El 41% llama directamente al anunciante y un 40% marca el anuncio como favorito para guardarlo en su área personal. Un 27% suele consultar el anuncio a posteriori en su ordenador, mientras que, si el anuncio pertenece a una inmobiliaria, un 6% visita directamente la agencia.

A la hora de valorar los factores más relevantes de la búsqueda de vivienda a través de dispositivos móviles, siendo 0 nada importante y 10 muy importante, obtener una información clara y completa de los inmuebles se sitúa en la primera posición del ranking (7,57). En segundo lugar, lo más esencial es que sea posible recibir notificaciones inmediatas de los inmuebles de una determinada zona, así como cambios en el precio (7,21). También resulta fundamental la facilidad para contactar con el anunciante (6,98) o la sincronización de las preferencias con el ordenador (6,84).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble