Alertas Jurídicas domingo , 19 mayo 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » La tendencia en 2016 serán las oficinas inteligentes
La tendencia en 2016 serán las oficinas inteligentes

La tendencia en 2016 serán las oficinas inteligentes

Smartphones, tablets, sistemas de videoconferencia… la tecnología está en el día a día de la empresa y, cada vez más, también en el diseño de oficinas. Las nuevas tecnologías se integran en muebles, mamparas y demás accesorios. Hermarta enumera las principales características de las oficinas inteligentes.

Cada vez son más las empresas que apuestan por integrar la tecnología en el diseño de sus oficinas. Desde las grandes multinacionales hasta las pequeñas y medianas empresas, todas apuestan por la innovación y las oficinas inteligentes. Se trata de una tendencia imparable. Desde Hermarta, estudio especializado en el equipamiento integral de espacios laborales, se analizan las principales características de las oficinas 3.0.

Un único dispositivo para centralizar toda la tecnología de las oficinas

Las oficinas inteligentes u oficinas 3.0 se están convirtiendo en todo un fenómeno. Y es que en plena era digital las empresas que no tenga en cuenta la tecnología en sus oficinas, estarán perdiendo puntos. Muchos estudios confirman que unir tecnología y diseño de oficinas innovador hace más atractivo el espacio de trabajo. Una de las primeras tecnologías que las empresas integran en las oficinas es la comunicación a distancia, es decir, las videoconferencias. Tal y como se afirma desde Hermarta, con esto se potencia el trabajo colaborativo y pueden centralizarse las funciones de la sala de reuniones en un único dispositivo, como puede ser una tablet. También puede programarse para regular la intensidad de la luz, la altura de las cortinas, lo que se está proyectando en las pantallas, etc.

Cuestión de imagen corporativa

El diseño y la tecnología no sólo son importantes para mejorar la funcionalidad de las oficinas, también lo son para proyectar una buena imagen de marca. De hecho, es una parte muy importante del branding. “Quien entre en una sala de reuniones conectada y preparada para el mundo 2.0 sabrá que la empresa se preocupa por la innovación”, comentan desde Hermarta. Aunque la mayoría de empresas están inmersas en la introducción de nuevas tecnologías, las que aún no han entrado, no lo han hecho por falta de información sobre las ventajas que aportan los dispositivos electrónicos en la productividad laboral y la gestión empresarial. Entre las organizaciones que apuestan por los avances tecnológicos, destacan las multinacionales y las medianas empresas que trabajan con clientes extranjeros.

Diseño de oficinas centrado en el bienestar de los empleados

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar a sus trabajadores. Y el diseño de oficinas es un factor fundamental. Muchas empresas como Google o Facebook son el referente para los empresarios y un sueño para los trabajadores. “Espacios para la relajación, sofás, zona de juegos, entre otras muchas cosas, diferenciadas de la zona de trabajo, que se han concebido como espacios semiabiertos”, comentan desde el estudio. Es decir, que los trabajadores puedan mantener el contacto con sus compañeros, pero lo suficientemente “protegidos” para aislarse de ruidos y molestias. Por descontado, estas oficinas ideales también cuentan con la tecnología más puntera, incluyendo todo tipo de dispositivos y aplicaciones que muchas veces son exclusivamente para los empleados de la empresa. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble