Alertas Jurídicas miércoles , 18 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » La seducción del cambio

La seducción del cambio

La situación económica del país genera multitud de problemas a los españoles y, entre ellos, destaca de forma extraordinaria el problema de la vivienda. Por ello mismo y ante la dificultad de acceder a la compra de vivienda para la mayoría de españoles, a pesar de la incesante bajada de precios de los inmuebles, se busca en el alquiler una solución que permita, con más facilidad para amplias capas de población, acceder a una residencia estable para vivir.
 
La solución no es nueva, ya en el siglo pasado y antes de que Juan Carlos I fuera proclamado Rey de España, durante el régimen del General Franco, se promulgó y estuvo vigente muchos años una ley de arrendamientos urbanos que favorecía de forma evidente al arrendatario, la parte que se presumía más débil frente al propietario.
 
Ahora de nuevo se busca en la LAU una solución al problema de la vivienda, sin embargo, no tanto favoreciendo a una u otra parte, sino más bien propiciando que el contrato de alquiler sea menos rígido, de menor duración obligatoria y que pueda ser resuelto con mayor facilidad. Es evidente que en épocas de inestabilidad, como la actual, los compromisos a largo plazo asustan. Hoy, si queremos vender o alquilar más, hemos de buscar formatos jurídicos que, con seguridad para las partes, permitan a éstas cambiar sus obligaciones en función de la existencia de determinados supuesto de hecho. La seducción del cambio reside, no tanto en que se produzca, sino en la simple expectativa de que se pueda producir.       

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble