Según los últimos datos de idealista sobre la rentabilidad de los depósitos y la vivienda, que datan de junio de 2013 a abril de 2018, los depósitos son menos rentables frente a la vivienda que sus datos van en aumento.
Tras un ligero aumento del interés de los depósitos a más de dos años en un 0,17%, desciende de nuevo en abril a 0,107%. El Banco de España indicó que en abril el rendimiento medio de la vivienda y los depósitos era de 0,11%. Por otro, el IPC ha sufrido desde inicios de 2018 una subida. Según el INE, tras la bajada que se produjo al llegar enero (a 0,6%, la mayor bajada desde hacía un año), fue ascendiendo hasta que en mayo ha resultado un 2%.
Además, se plantean que los tipos de interés no subirán en los países de la eurozona hasta estimado, como pronto, la segunda mitad de 2019. Con estos datos, para muchos hogares españoles, invertir en una vivienda es la opción más rentable por el momento. En específico, comprare una vivienda que sea para alquilar ofrece más rentabilidad.