El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que mejorará la penalización que ha introducido el Gobierno a la venta de viviendas usadas en la reforma fiscal durante el trámite de la ley en el Senado.
Así lo ha señalado Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la supresión de los coeficientes de abatimiento y la corrección por la evolución de los precios, dos medidas que, hasta ahora, permitían a los contribuyentes rebajar las plusvalías que obtenían de las ventas de estas casas y reducir así lo que tenían que pagar a Hacienda.
Montoro ha dicho que la única intención del Gobierno al suprimir estos dos conceptos era introducir mayor equidad en el sistema, porque no considera «lógico» que las plusvalías generadas por la venta de una vivienda se trataran de forma distinta en función de cuándo se había comprado la vivienda.
Aún así, ha explicado que el Ejecutivo suavizará la penalización en la Cámara Alta, donde escuchará también todas las iniciativas que planteen los grupos parlamentario para mejorar el tratamiento de esta figura.
En cualquier caso, el ministro ha recordado que su Gobierno se ha dedicado a promover una reforma fiscal que pretende garantizar la suficiencia del sistema fiscal y la equidad y que incluye una rebaja fiscal para todos los contribuyentes.