Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La oferta de centros comerciales en España crecerá un 5% en los próximos 4 años
La oferta de centros comerciales en España crecerá un 5% en los próximos 4 años

La oferta de centros comerciales en España crecerá un 5% en los próximos 4 años

El informe Desarrollo de centros comerciales europeos, elaborado por Cushman & Wakefield, la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo, indica una tendencia al alza de los centros comerciales en España. En este momento, hay en construcción cinco parques de ocio, que añadirán al mercado alrededor de 230.000m² de Superfície Bruta Alquilable (SBA). Si se consideran los proyectos con licencias ya concedidas, en los próximos 3 ó 4 años, se podrían sumar en stock 200.000m² adicionales, que se distribuirían en 6 proyectos más. Según las estimaciones de la consultora, la oferta de centros comerciales en España podría crecer alrededor del 5% en los próximos años.

El mayor centro de ocio que está en construcción, con un total de 85.000m², es Parque Nevada, en Granada, cuya inauguración se prevé para el último trimestre del año. Las comunidades autónomas con mayor crecimiento son Andalucía y las Islas Baleares. En Palma de Mallorca se está construyendo S’Estada, de más de 70.000m² de SBA. Por su parte, se está trabajando en dos nuevos centros en Galícia, uno de los cuales en Lugo, de 28.000m². Estos datos han llevado a España a ser el sexto país europeo con más oferta en metros cuadrados, por delante de Polonia y Turquía.

La recuperación del sector, tanto en la oferta como en la demanda, ha conllevado un crecimiento de centros comerciales en inversión. En 2014 se vendieron un total de 24 parques de ocio a inversores en España, que representaron cerca de 2.000 millones de euros. La tendencia se está manteniendo este año, y ya se han llevado a cabo la venta de 4 centros comerciales, por un valor superior a los 500 millones de euros. Las perspectivas son de una fuerte confianza en el mercado retail en España. Además, se espera que el crecimiento de la demanda hacia nuevos proyectos siga al alza, así como el incremento continuado de inversión en los centros españoles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble