Alertas Jurídicas domingo , 22 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La multinacional española SEG Ingeniería se adjudica el proyecto de ampliación del aeropuerto de Querétaro
La multinacional española SEG Ingeniería se adjudica el proyecto de ampliación del aeropuerto de Querétaro

La multinacional española SEG Ingeniería se adjudica el proyecto de ampliación del aeropuerto de Querétaro

Estructura y Geotecnia México (SEG México), filial de la española SEG Ingeniería, presentó el viernes, 25 de septiembre, el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), situado a 200 km de Ciudad de México. El trabajo, que contaba con un presupuesto cercano al millón de dólares, ha sido desarrollado en un período récord de tres meses, acortando a la mitad el tiempo estimado para la realización de este tipo de trabajos.
El acto contó con la presencia de Miguel Izunza, director del AIQ, y Ramiro Martínez-Llop, vicepresidente de SEG. “Para SEG ha sido una gran satisfacción haber formado parte de un proyecto tan importante como éste que, que se convertirá en la primera infraestructura de este tipo y en México en aspirar a la certificación internacional LEED, en concreto, a la categoría máxima, la Platino”, destacó el vicepresidente de SEG. Martínez-Llop también agradeció “el esfuerzo de ingenieros y técnicos por haber cumplido con un plazo reducido como con el que contaban, la mitad del fijado para esta clase de actuaciones”.
La ampliación de la terminal dotará al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) de una superficie total de más 10.000 m2, que servirá para recibir a 1.100.000 pasajeros al año, lo que representa un 35% más de su capacidad actual. El anteproyecto, realizado por el arquitecto mexicano Marcos López Barrera, parte de un diseño conceptual modular con techos abovedados y empleará para su construcción materiales autóctonos de bajo impacto ambiental, como bambú o el mármol queretano. Contará también con un sistema de suministro energético centrado en el uso de fuentes de energía renovables, que le permitirá autoabastecerse y reducir la demanda energética.

Este conjunto características permitirán a las nuevas instalaciones obtener la certificación internacional LEED, otorgada por el Consejo de Edificios Sustentables de EEUU. No obstante, la ingeniería española ha incluido en el proyecto una serie de modificaciones extra que superan los requisitos exigidos por el Consejo, como dotar al edificio de un sistema que le permita generar un 10% de energía con fuentes renovables o una cobertura solar completa para abastecer este tipo de demanda energética.

SEG México cuenta para la redacción del proyecto, con un equipo de 50 profesionales, ingenieros y arquitectos repartidos entre sus oficinas de Querétaro, Ciudad de México y la sede central en España. La Administración de Querétaro licitará la construcción del proyecto en los próximos meses.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble