La rentabilidad media en Barcelona o Madrid es del 5%, mientras que con Inèdit se obtiene una rentabilidad del 15%. Bajo este modelo de negocio, la compañía asegura al propietario la flexibilidad, el control, el mantenimiento y la garantía del alquiler. Inèdit Barcelona no ha registrado ningún impago en 9 años de gestión.
Organizado por el Consejo General de COAPIs de España y el COAPI de Barcelona, el evento se ha celebrado en el World Trade Center de Barcelona y se convirtió en el único evento orientado a la transformación de todos los profesionales inmobiliarios, incluidos los ‘techies’, ante el proptech.
20 de febrero de 2020 – Los avances de la tecnología han modificado la forma de trabajo en muchísimos campos profesionales y, el sector inmobiliario no es ajeno a esta realidad. La nueva generación de profesionales inmobiliarios irrumpe, a través de la tecnología, en la transparencia y la confianza de las transacciones inmobiliarias.
En este contexto, Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, empresa dedicada al coliving, estuvo presente en el Foro Inmotecnica Propetch 2020, que se ha celebrado en el World Trade Center de Barcelona como el único evento orientado a la transformación de todos los profesionales inmobiliarios, incluidos los ‘techies’, ante el proptech. “El coliving es un modelo de negocio que revoluciona el mercado actual del alquiler. La gestión de alquiler a través de nuestro modelo duplica en rentabilidad al tradicional”, ha señalado Comas.
En la actualidad, la rentabilidad media en Barcelona o Madrid es del 5%, mientras que con Inèdit se obtiene una rentabilidad del 15%. Además, bajo este modelo de negocio, la compañía asegura al propietario la flexibilidad, el control, el mantenimiento y la garantía del alquiler, donde no se ha registrado ningún impago en 9 años de gestión.
Laia Comas ha afirmado que “el sector inmobiliario no es solamente comprar y vender viviendas, hay muchas más opciones que el método tradicional. Debemos hacer del sector un espacio de servicios complementarios y, desde la tecnología, optimizar procesos para crear experiencias y comunidades. Esto ayudará a modernizar la industria y abrir el mapa de posibilidades para seguir creciendo”.
Además de la seguridad al propietario, el coliving ofrece experiencias de vida a los inquilinos, con la oportunidad de crear comunidades, vínculos, intercambios culturales y conocer distintos puntos del mundo. Los ‘colivers’ no deberán preocuparse por suministros, visas de trabajo o estudio, trámites como empadronamiento o seguridad social, porque la compañía se encarga de esto. El modelo está en pleno crecimiento y se espera que el interés en los activos de este tipo crezca un 40% en España, así como se estima que para 2021 el 80% de las empresas dedicadas al coliving dispongan de 250 camas en su cartera.
Organizado por el COAPI de Barcelona y el Consejo General de Agentes Inmobiliarios de España, junto con las principales asociaciones profesionales del sector inmobiliario, y bajo el lema “Tu futuro ya está aquí”, el evento contó con la participación y asistencia de los principales players del real estate, desde agentes inmobiliarios, arquitectos, constructores, aparejadores y consultoras internacionales hasta grandes empresas tecnológicas.