Alertas Jurídicas domingo , 22 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Generalitat convoca concurso para arrendar un futuro inmueble en la Zona Franca
La Generalitat convoca concurso para arrendar un futuro inmueble en la Zona Franca

La Generalitat convoca concurso para arrendar un futuro inmueble en la Zona Franca

El edificio –o edificios contiguos– deberá tener entre 35.000 y 50.000 metros cuadrados; estar situado en el entorno del paseo de la Zona Franca en el distrito de Sants-Montjuïc de la capital catalana, y disponer de espacio para oficinas, aparcamiento y archivo, según consta en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Los interesados deberán presentar su candidatura entre este jueves y el 13 de julio, depositando 50.000 euros como garantía para poder participar en el concurso, cuyas propuestas económicas se abrirán el 31 de julio, mientras que la adjudicación definitiva y firma del contrato se prevé para principios de septiembre.

Traslado en 2019

Las nuevas instalaciones deberán ser entregadas a finales de 2018 para que la Generalitat pueda realizar obras de adecuación del espacio interior y que el traslado de un mínimo de 2.000 empleados de la administración catalana tenga lugar en julio de 2019.

La Generalitat ya buscó un edificio en esta zona el año pasado, pero no encontró ninguno adaptado a sus requerimientos de espacio y precio entre los existentes, por lo que ahora busca uno en proyecto para poderlo «adecuar» a sus necesidades, ha explicado en un comunicado.

Y es que debe encontrar una nueva ubicación para departamentos hasta ahora ubicados en el centro de Barcelona y que ha vendido para obtener liquidez y buscar nuevos emplazamientos más económicos y más eficientes.

La Conselleria de Economía es una de las que se pretende mudar a la Zona Franca, pero también serían susceptibles otras dependencias administrativas cuya sede fue vendida y cuentan con contratos de alquiler más o menos largos, como la de Territorio y Sostenibilidad, Enseñanza, Bienestar, Justicia, Interior y Cultura.

El nuevo edificio también puede acoger oficinas de empresas públicas, organismos autónomos dependientes y otras entidades que pertenezcan al sector público de la Generalitat.

Precio y ahorro

El importe del alquiler sobre rasante tiene que ser como máximo de 12,5 euros por metro cuadrado construido y mes (sin IVA); para el aparcamiento de un máximo de 3,4 euros por metro cuadrado construido y mes, y de 4 euros para la zona de archivo, trasteros e instalaciones.

Con estas tarifas, la Generalitat estima un ahorro de 40 millones de euros en los 20 años de duración del contrato de alquiler, descontando las obras de implantación.

Se debe añadir el ahorro previsto en servicios y suministros asociados al inmueble, calculados en un 30% respecto a los edificios actuales dispersos por el centro de Barcelona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble