Jesús Ruano, director general de Finanzas de la entidad, ha afirmado este martes que seguirá manteniendo las cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios, ya que entiende que son legales, y ha adelantado que su retirada supondría unos 20 millones de euros antes de impuestos anuales.
Ruano ha señalado que el banco cuenta con 2.500 millones de euros en cláusulas suelo a fecha del mes de septiembre, aún así, en los últimos tiempos, el banco ha negociado esta condición de sus contratos con algunos de sus clientes hasta reducir el número de cláusulas suelo a la mitad.
Pese a haber afirmado que mantendrá dichas cláusulas, esperará a conocer la decisión del Juzgado Mercantil número 11 de Madrid que lleva el caso de la macrodemanda presentada por Adicae por si tuvieran que reconsiderar su posición.
En mayo de 2013, el Tribunal Supremo determinó la nulidad de las cláusulas suelo que no fueran transparentes, al entender que no eran legales. Entidades como BBVA, Caixabank o Bankia ya han eliminado esta condición de sus contratos.