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La Convención Nacional API apuesta por el mayor valor añadido para el cliente que ofrecen las agencias inmobiliarias frente a las proptech

La Convención Nacional API apuesta por el mayor valor añadido para el cliente que ofrecen las agencias inmobiliarias frente a las proptech

La Convención Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria “Unión Inmobiliaria”, que se está celebrando desde ayer en Málaga, ha servido para poner en valor el gran valor añadido que aportan las agencias inmobiliarias físicas o de proximidad frente a las proptech. Este ha sido el tema principal de la ponencia ofrecida por Vicente Beltrán, API y CEO de Realmark, que considera que a las conocidas como agencias tradicionales habría que denominarlas “agencias de proximidad o experienciales”, ya que el contacto con el cliente es uno de sus puntos fuertes.

 

Beltrán ha realizado un análisis detenido de la situación actual de las proptech y ha señalado que actualmente cuentan con una cartera de inmuebles muy reducidas y que sus webs aportan poco valor añadido al cliente, información escasa y un nivel de prestación de servicios tecnológicos muy reducido, al contrario de lo que cabe esperar de este tipo de empresas. “Las agencias aportan un valor añadido mucho mayor que las proptech, pues poseen un conocimiento profundo del negocio y conocen bien al cliente, ya que el contacto humano es una de sus grandes fortalezas. En cambio las proptech son empresas de bajo contacto humano”, ha señalado. En este sentido, ha recodado que muchas agencias han apostado por la transformación digital, pues utilizan CRM, visitas virtuales, vídeo y han desarrollado aplicaciones para comunicarse con sus clientes. “La mayoría de las mal llamadas agencias tradicionales estamos incorporando tecnología, en ocasiones en mayor medida que las proptech”, ha explicado. En todo caso, ha dejado claro que la oleada tecnológica ha llegado y que aquellos profesionales que no la abracen estarán condenados a hundirse.

 

Cerca de 300 profesionales inmobiliarios de toda España están participando en un evento de gran importancia a nivel nacional, que se desarrolla en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación malagueña. “Unión Inmobiliaria” también ha contado hoy con la participación de Agustín Azparren, magistrado en excedencia y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, que ha abordado los conflictos existentes con las entidades bancarias en temas como las cláusulas suelo o el índice IRPH de las hipotecas. Además, la Convención Nacional API ha organizado una mesa redonda de enorme nivel sobre la situación de la promoción inmobiliaria en España en la que han intervenido Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, junto a Silvia Sánchez (Aedas Home) e Ignacio Peinado (Neinor Homes). Los expertos han rechazado la posibilidad de que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria en España, ya que la situación del mercado es distinta y las entidades bancarias están actuando con una mayor prudencia financiera.

 

Además, han reconocido que la promoción de vivienda nueva se está recuperando a distintas velocidades según la zona y han puesto de relieve la importancia de los agentes inmobiliarios a la hora de comercializar las promociones de viviendas. Después, el registrador Teófilo Hurtado ha hablado sobre la relación entre los profesionales inmobiliarios y el registro de la Propiedad. Finalmente, Luis Salido, director de Marketing Offline de Software del Sol, ha ofrecido la ponencia de clausura, “Honestidad 4.0”, que ha cerrado de forma brillante “Unión Inmobiliaria”.

 

La Convención Nacional API cuenta con el apoyo de Mutua de Propietarios, UCI, Targo Bank y pisos.com como patrocinadores Oro; Banco Sabadell y EGO Real Estate como patrocinadores Plata y Grupo Avanza, Fichero de Inquilinos Morosos, Globalfinanz, AJE Málaga, Tutela y Ser Málaga como patrocinadores.

 

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