Alertas Jurídicas miércoles , 18 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ASCER participan en CERSAIE
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ASCER participan en CERSAIE

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ASCER participan en CERSAIE

. Hasta 106 empresas españolas, 91 empresas de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ASCER, junto con empresas de baño y esmaltera, participan en CERSAIE, la mayor feria internacional cerámica, que se celebra del 24 al 28 de septiembre en la ciudad italiana de Bolonia.

 

El salón profesional CERSAIE tiene a sus espaldas 34 ediciones, lo que le ha consolidado como fuente de inspiración en proyectos de arquitectura, diseño e interiorismo. Este año serán más de 900 los expositores de 35 países los que presentarán sus últimas novedades, productos, diseños y funcionalidades cerámicas.

 

La industria española ha tenido siempre un papel preponderante en esta Feria, como primer exportador de cerámica en volumen de la Unión Europea y el segundo en el mundo, gracias precisamente a la innovación y el diseño del azulejo español.

 

El pasado año, las exportaciones españolas a 183 países fueron de 2.686 millones de euros, aproximadamente el 75% del total de las ventas anuales, siendo cada vez más relevante en mercados como el estadounidense, un país que este año puede convertirse en el principal importador de cerámica española.

 

Dada la gran presencia del sector azulejero español en CERSAIE y la gran relevancia que para la industria supone, Tile of Spain, el paraguas bajo el que se engloba todo el sector español, con el apoyo de ICEX ha desarrollado una aplicación específica para tablets y smartphones con el catálogo de expositores españoles en la Feria.

 

A pesar de la fortaleza del sector y la tendencia creciente de los últimos años en exportación, este año 2018 se está produciendo un estancamiento debido a las barreras arancelarias de algunos grandes mercados, como el argelino, y la fuerte competencia de otros países con costes productivos y energéticos más competitivos.

 

Esta fuerte competencia y la enorme proliferación de plantas de fabricación en áreas geográficas distintas de la tradicional española e italiana, se hace patente en el propio salón CERSAIE, donde son cada vez más los países participantes que hoy son focos productivos, como el mercado asiático.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble