Alertas Jurídicas domingo , 29 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » La Asamblea General de Accionistas de RLH Properties da luz verde a la compra del emblemático Hotel Villa Magna de Madrid
La Asamblea General de Accionistas de RLH Properties da luz verde a la compra del emblemático Hotel Villa Magna de Madrid

La Asamblea General de Accionistas de RLH Properties da luz verde a la compra del emblemático Hotel Villa Magna de Madrid

.- La Asamblea General de Accionistas de la sociedad de inversión RLH Properties (BMV: RLHA) ha ratificado hoy la adquisición del Hotel Villa Magna, un activo emblemático de la categoría de “lujo” y de 5 estrellas de Madrid. El precio de la operación ha alcanzado los €210 millones, lo que supone una de las mayores compras de un inmueble hotelero en España en la última década.

Esta operación refuerza el modelo de negocio de RLH Properties, sociedad fundada por BK Partners y dedicada a la adquisición, el desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y playa dentro del segmento alto.

El Hotel Villa Magna se encuentra financiado y se plantea mantener dicho financiamiento tras el cambio de propiedad. Para ello, RLH Properties cuenta ya con cartas de compromiso de bancos para recibir financiación bajo las mismas condiciones que la existente.

RLH Properties adquiere un activo estabilizado con alto reconocimiento en el mercado. Se trata de un hotel con un gran potencial de crecimiento a través de distintas áreas de mejora. Entre ellas, se prevé un mayor aprovechamiento de las áreas comunes, nuevos espacios dedicados a la restauración y un reposicionamiento de la marca como producto de ultra-lujo.

Según Jerónimo Bremer, Presidente del Comité Ejecutivo de RLH Properties, y socio fundador de BK Partners, “el cierre de la operación supone un importante respaldo de nuestros inversores y accionistas que han valorado positivamente la incorporación del Hotel Villa Magna al porfolio de nuestros trophy asset. Consideramos que esta operación supondrá una positiva generación de valor a medio y largo plazo”.

En opinión de Borja Escalada, CEO de RLH Properties y socio de BK Partners, “la operación supone un primer paso en nuestra expansión internacional, con un hotel de lujo emblemático situado en la mejor zona de Madrid, una marca reconocida propia que no depende de un operador, y un activo que continuará generando valor frente a la oferta actual y futura”.

Uno de los mejores hoteles de Europa

El Hotel Villa Magna, considerado como uno de los mejores de Europa, pertenece a la categoría de “lujo” y de 5 estrellas. Fue inaugurado en 1972 y fue renovado integralmente en 2008. El Hotel cuenta con una superficie de 29,738 metros cuadrados construidos y 7,500 metros cuadrados de parcela, 10 pisos y 5 subterráneos, 150 habitaciones (incluyendo 30 suites), dos restaurantes (Villa Magna y Tse Yang), dos bares (Magnum Bar y Patrio Magnum), 240 plazas de estacionamiento subterráneo, spa con gimnasio, ballroom de 675 metros cuadrados con capacidad aproximada para 560 personas y 3 salones de reuniones con un tamaño conjunto de 139 metros cuadrados y capacidad para 80 personas.

RLH Properties es actualmente propietaria, entre otros activos, del Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, el Hotel Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Fairmont Mayakoba, el campo de golf PGA El Camaleón y el Desarrollo Mandarina, que incluye el Hotel One & Only Mandarina, actualmente en construcción, el Hotel Rosewood Mandarina, en desarrollo, junto con desarrollos residenciales.

Han actuado como asesores de la operación, del lado del comprador, Credit Suisse, como asesor financiero, y Pérez-Llorca, como asesor legal; y del lado del vendedor, JLL, como asesor de inversiones inmobiliarias, y Clifford Chance, como asesor legal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble