La división Hotels & Hospitality Group de JLL ha asesorado a la portuguesa Sodim SGPS SA en la venta del Hotel Villa Magna de Madrid (España), a la turca Doğuş Group.
El Villa Magna, un hotel de 5 estrellas y 150 habitaciones, es uno de los más lujosos de España y se encuentra en el eje terciario prime de Madrid, el Paseo de la Castellana. La destacada ubicación del hotel brinda un acceso excelente al distrito financiero y de negocios y a lugares de interés turístico.
Sodim SGPS SA adquirió el Hotel Villa Magna en 2001. Éste se sometió a una reforma integral durante dos años y volvió a abrir sus puertas en enero de 2009. Sodim es una firma portuguesa con sede en Lisboa, propiedad de Pedro Queiroz Pereira, y con intereses en el negocio hotelero y en los sectores medioambiental, del cemento y el papel y la pasta de papel.
Fundado en 1951, Doğuş Group es un importante conglomerado empresarial turco con más de 50.000 empleados y los siguientes negocios principales: servicios financieros, sector de la automoción, construcción, medios de comunicación, turismo y servicios afines, inmobiliario, energía y alimentación y bebidas.
Constituida en 1976, Dogus Tourism Group explota tres línea de negocio distintas, a saber: hostelería (D-Hotels and Resorts), puertos deportivos (D-Marin) y gestión de destinos y MICE (Antur).
El valor de la venta no ha sido revelado.