Esta adquisición aportará una nueva dimensión a los servicios de Corporate Solutions y constituye el ejemplo más reciente de las inversiones que está llevando a cabo JLL en tecnología de vanguardia y en capacidades de análisis de datos
JLL (NYSE: JLL) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de benchmarking de ocupantes corporativos a nivel internacional (Global Occupiers) de MSCI. Esta adquisición aportará una nueva y potente dimensión a la amplia gama de servicios de Corporate Solutions de JLL y constituye el ejemplo más reciente de las inversiones actuales que está llevando a cabo la firma en tecnología de vanguardia y en capacidades de análisis de datos. El negocio de Global Occupiers de MSCI ha logrado forjar una importante cartera de clientes internacionales que, en conjunto, abarca más de 25.000 inmuebles en 48 países de todo el mundo. La incorporación de este reputado y consolidado negocio internacional de benchmarking potenciará aún más la oferta de Corporate Solutions de JLL, complementando los servicios prestados actualmente, a saber: gestión de carteras, gestión de transacciones, workplace strategy, planificación de arrendamientos, gestión de proyectos y servicios integrados de Facilities Management (IFM).
Vincent Lottefier, CEO de Corporate Solutions para la región EMEA de JLL, declaró: «Al integrar este consolidado negocio internacional de benchmarking, podemos potenciar nuestro objetivo de situarnos a la cabeza del panorama tecnológico y de análisis de datos aplicado a los ocupantes corporativos. La división de Global Occupiers de MSCI es líder mundial en materia de análisis del rendimiento de inmuebles comerciales y cuenta con la base de datos independiente sobre comportamiento de ocupantes más amplia del mundo, que abarca 48 países. Se trata de una incorporación sin precedentes a nuestro negocio de Corporate Solutions».
Samit Chopra, director internacional de Servicios Integrados de Cartera para la región EMEA de JLL, comentó: «El encaje es perfecto, no sólo en términos de cómo este excelente servicio de benchmarking sobre ocupantes complementa nuestra oferta general de servicios para carteras inmobiliarias, sino también por el magnífico equipo que incorporamos desde MSCI, que comparte nuestra cultura empresarial y nuestro compromiso con el trabajo en equipo, la ética y la excelencia. Ha sido un verdadero placer trabajar con Victoria Mejevitch y su equipo en la planificación de esta adquisición y en el proceso de integración».
Victoria Mejevitch, directora ejecutiva del negocio de Global Occupiers de MSCI, que asumirá el liderazgo del departamento de Servicios Mundiales de Benchmarking de JLL, añadió: «JLL tiene una reputación excepcional en materia de servicios y asesoramiento inmobiliarios a nivel internacional. Estamos entusiasmados con la oportunidad de incorporar nuestra gama de servicios de análisis y benchmarking a las capacidades generales que ofrece la rama de Corporate Solutions de JLL y de presentar nuestra oferta a una nueva cartera de clientes».
El negocio de Global Occupiers de MSCI, que ahora pasará a denominarse Servicios Mundiales de Benchmarking de JLL, contará con oficinas en Londres, París, Nueva York y Bombay. Entre sus actividades, cabe destacar un servicio de benchmarking y análisis detallado de los indicadores clave de rendimiento de las carteras como el ahorro de espacio y la eficiencia de costes, la calidad y el seguimiento y el impacto medioambiental de inmuebles terciarios. La adquisición, cuyo cierre está previsto en agosto, es un ejemplo más de la metódica estrategia de adquisiciones de JLL, en cuyo marco, desde principios de 2015, JLL ha anunciado o concluido 40 transacciones con vistas a ampliar sus márgenes de beneficios, por un valor conjunto de más de 1.200 millones de dólares.