HAYA Real Estate (HAYA RE), empresa española líder de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios, ha intermediado la operación de venta de un suelo de uso residencial en Alcalá de Henares por valor de 14M€. El suelo que fue vendido por Sareb a Caviglia Corporate S.L. albergó en su día la fábrica de perfumería y jabones GAL. Esta operación constituye una de las transacciones de mayor valor de un único suelo firmadas en Madrid.
El suelo, ubicado cercano a la A-2 en el Municipio de Alcalá de Henares cuenta con una superficie edificable de 33.140 m2 que podría distribuirse en hasta 351 viviendas.
El inversor, Calvaglia Corporate S.L. es una sociedad perteneciente al Turnstone Group LLC, empresa norteamericana dedicada a la gestión de inversiones inmobiliarias enfocada en desarrollos inmobiliarios, activos distressed y créditos impagados cuyo colateral sean activos inmobiliarios.
Esta transacción en la Comunidad de Madrid se suma a otras que HAYA Real Estate ha cerrado desde su constitución. Entre ellas destaca la intermediada a finales de 2014 y que constituyó la mayor operación de suelo que se ha realizado en la Comunidad desde el estallido de la crisis. El objeto de dicha venta, intermediada por HAYA Real Estate, eran 4 parcelas en la Unidad de Ejecución 2 del PAU de Arroyofresno y los derechos urbanísticos de la UE1, además de dos préstamos impagados con colateral en dicho PAU, todo ello propiedad hasta ese momento de Sareb. Esta venta se cerró por un valor de 64,33 millones de euros.