La empresa tecnológica Smartclick ha desarrollado el concepto de “vivienda inteligente” a través de las revolucionaras habitaciones de lujo en hoteles conocidas como “Sensory Room”
Esta propuesta denominada “Sensory Room” desarrolla habitaciones para hoteles de lujo que integran tecnología, confort, estética y entretenimiento para los clientes a través de todos los sentidos.
Funciona a través de las experiencias de diferentes tipos mediante un mecanismo que hace la habitación cambie en función de las imágenes, iluminación, movimientos de la cama y olores. Por ejemplo, puede simular que los clientes se encuentran en la playa, practicando yoga, realizando un viaje en globo, o incluso convertirse en dj, todo ello estando en la misma habitación. Además, éstas se pueden adaptar según la zona: en Cádiz, por ejemplo, se pueden tomar clases de surf en la propia habitación.
Germán López, director de la compañía, explica que se trabaja a nivel estatal y en lo que más influencia se tenía en un principio eran casas, con herramientas que permiten el control del clima, de las persianas o la iluminación, gestionándolo desde el móvil. A partir de la experiencia de la implantación de la domótica en la vivienda, la empresa empezó a trabajar en hoteles con el objetivo de unir el turismo, el ocio y las experiencias aprovechando las paredes de la habitación. Señala que es una idea atractiva para las hoteleras fuera de las funciones clásicas como controlar la temperatura y presión en las habitaciones.
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde