Alertas Jurídicas miércoles , 18 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España
Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España. El también presidente del COAPI de Barcelona y del Consell Català de COAPIs ha ganado las elecciones al Consejo General de Colegios Oficiales de APIs de España con el 50,66% de un total de 227 votos. Así, Duelo se ha impuesto en las votaciones por 115 votos contra los 112 votos de su rival, el hasta ahora presidente Diego Galiano, también presidente del COAPI de Jaén. Gerard Duelo se convierte así en el primer presidente de un COAPI catalán que llega a la presidencia del Consejo General.

“Creo que ha vencido el sentido común y el deseo de la mayoría de los APIS de que se produjera un cambio. El sector ha dado una lección de modernidad y renovación. Nuestra candidatura ha sabido vencer al inmovilismo, ha superado cualquier tipo de prejuicio en contra y se ha impuesto como la opción más ambiciosa e inclusiva. A partir de ahora nuestro objetivo prioritario es que el Consejo General retome rápidamente el liderazgo que le pertenece dentro del sector inmobiliario, consiguiendo la unión de todos los APIS de España y aboliendo los separatismos de colegios grandes y pequeños, y de cualquier otro tipo”, ha indicado Gerard Duelo, nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España. 

La candidatura de Gerard Duelo, bajo el lema “Unidos hacia una nueva dimensión de gestión y de imagen”, representaba a más del 56% de los APIs colegiados en España debido al apoyo de colegios de mucha importancia en el panorama nacional como son los de Cádiz, Castellón, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca y Tarragona, a los que Duelo ha agradecido “su  confianza en el proyecto y su valentía ante otros colegios que defendían posturas más convencionales, conservadoras y continuistas”. Durante la campaña electoral, Duelo ha mantenido conversaciones con cada uno de los presidentes del resto de COAPIs de España para hacerles conocedores del contenido de su programa electoral y los objetivos de su candidatura. También ha mantenido reuniones con los medios de comunicación para trasladar a todo el sector inmobiliario los retos y perspectivas del sistema de colegios de agentes inmobiliarios y su encaje con el resto de organizaciones y asociaciones inmobiliarias.

En este sentido, entre los principales objetivos de Gerard Duelo para el Consejo General figuran el retirar la propuesta de cambio de Estatutos a fin de valorarlo de manera colectiva, actualizar la imagen corporativa de la organización, recuperar la oficialidad de la titulación oficial, llevar a cabo una regulación jurídica de la profesión, mejorar un código deontológico estable, defender y respetar las demarcaciones territoriales, incrementar las relaciones institucionales o alcanzar el encaje de las leyes autonómicas para el colectivo de APIs, entre otras medidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble