En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre estas, destaca el inmerecido poco prestigio de estas profesiones y su escasa remuneración.
Ahora la falta de oferta de estos profesionales ha hecho que sus servicios se valoren mucho más. Este incremento de la retribución de estos operarios no se ha decidido por decreto-Ley, lo ha decidido el mercado y, antes o después, esta decisión del mercado provocará que más jóvenes tengan interés en incorporarse a este sector. Por lo expuesto se abre una magnífica oportunidad para el sector de la formación.
Hoy, ofertar formación profesional rigurosa y precisa en construcción, fontanería o electricidad, conduce irremediablemente al éxito, a un éxito sólido fundamentado en condiciones objetivamente positivas, crecimiento de la demanda y de las retribuciones que se aplicarán a los operarios de este sector.