La Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (conocida como “nueva Ley Hipotecaria”) está a punto de ser publicada en el BOE tras la correspondiente tramitación parlamentaria. Aprovechando dicha circunstancia resulta obligado realizar un recorrido breve por sus antecedentes, los motivos que han llevado a su aprobación y las vicisitudes de su tramitación y, más ampliamente, por las novedades que introduce la ley en una materia tan importante como los contratos de préstamo garantizados mediante hipoteca u otra garantía real sobre bienes inmuebles.
A fondo. Pág. 6
El Crowdfunding Inmobiliario es también conocido como Real Estate Crowdfunding en la terminología anglosajona. Crowdfunding es la unión de dos vocablos ingleses, crowd que significa multitud y funding que significa financiación, y podríamos definirlo como una red de financiación colectiva que financia proyectos de otras personas, organizaciones o empresas.
A fondo. Pág. 12
Las comunidades de vecinos pueden adoptar medidas con respecto a los servicios de videovigilancia en la propiedad. Para llevar a cabo su instalación o contratación será necesario contar con el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, deberán representar las tres quintas partes de las cuotas de participación según el artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, esta mayoría es aplicable, aunque suponga la modificación del título constitutivo o de los estatutos.
A fondo. Pág. 16
El personal shopper inmobiliario es el profesional que da servicio y se posiciona para defender los intereses del comprador. Un PSI, debe ser un profesional que conozca el sector inmobiliario en su zona, que conozca bien la actividad, y que pueda asesorar, técnica, legal y financieramente a su cliente. La diferencia con el agente tradicional que se ocupa y preocupa de captar viviendas y de dar servicio al vendedor, y luchar por sus intereses.
Técnica. Pág. 44
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde