Alertas Jurídicas miércoles , 18 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El volumen de inversión industrial y logística en España se situó en 386 millones de euros hasta junio
El volumen de inversión industrial y logística en España se situó en 386 millones de euros hasta junio

El volumen de inversión industrial y logística en España se situó en 386 millones de euros hasta junio

En el primer semestre del año se ha alcanzado un volumen de inversión de 386 millones de euros en el mercado inmobiliario industrial y logístico español. Se trata de una cifra considerablemente superior a la registrada en el mismo periodo de 2014, en el que tan solo se invirtieron 113 millones de euros, según datos de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

Entre los factores que han contribuido a este aumento se encuentra la mayor facilidad de acceso a la financiación y la expectativa de un incremento de las rentas. Los inversores internacionales continúan viendo a España como un mercado interesante previo análisis de la localización y la tipología del activo. Los fondos de inversión y las socimis han sido los principales compradores.

Madrid y Guadalajara concentraron la mayor parte de la actividad, aunque también se registraron operaciones puntuales en otras ciudades españolas. Entre ellas cabe destacar la compra por parte de Merlin Properties del portfolio de Testa, repartido en varias localizaciones, con una superficie total de 209.000 m². También destaca la compra por parte de Rockspring de dos naves logísticas, en construcción, a Montepino en Torrejón de Ardoz, con una superficie de 49.000 m², y que estarán finalizadas en el primer trimestre de 2016.

En Barcelona, con dos transacciones registradas, destaca particularmente la compra por parte de Baraka Global Invest a Inbisa de las instalaciones de la empresa Alstom en Santa Perpetua de Mogoda, con una superficie de 370.000 m² y por un valor de 60 millones de euros.

Tanto el aumento de liquidez y de la actividad compradora como la escasez de producto existente en el mercado, ha permitido la compresión de las rentabilidades prime desde el año 2012 situándose en la actualidad entre el 6,5% y el 7%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble