Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » El silencio de los solidarios

El silencio de los solidarios

Juan y María intervienen en un debate público y explican las privaciones que han soportado durante 15 años, ellos y sus hijos, para cumplir con las obligaciones que asumieron al plasmar su firma en un contrato de préstamo con garantía hipotecaria.
Juan, con cierto punto de orgullo, manifiesta que, por respeto a su propia dignidad y a su libre capacidad de obrar tiene asumido que debe cumplir con sus compromisos tácitos o expresos,  de lo contrario, añade, debería reconocer que es necesario que su capacidad de obrar sea limitada, modalizada o controlada por el Estado u otro tercero con capacidad superior. Está claro que el respeto a la libertad de actuación del ser humano obliga a que éste asuma las consecuencias de sus actos.
Lo dicho no impide que los casos en los que haya intervenido el engaño, la usura o cualquier otra causa ilícita, o que haya viciado el consentimiento de una de las partes, sean anulados o declarados nulos, según la causa. También nada de lo dicho impide que frente a causas de fuerza mayor, las obligaciones se adecuen a las consecuencias de aquella.
Las palabras de Juan y María, que podrían ser las de miles de ciudadanos comprometidos con sus actos no se oyen en las calles pero su conducta, afortunadamente mayoritaria, aunque silenciosa, es la que da a la sociedad, a las instituciones y gobernantes que elegimos, la estabilidad y capacidad necesaria para que cada día seamos un poco más libres y solidarios con los más necesitados.  

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble