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El sector retail crece a una tasa del 10% en España

El sector retail crece a una tasa del 10% en España

Se han creado más de 8.000 empresas este año en el sector y la inversión de capital para la creación de nuevos proyectos ha crecido un 85%, superando la barrera de los 230 millones de euros.

Un local de 200 m2 en Paseo de Gracia en Barcelona o la calle Serrano en Madrid puede tener una renta de más de 50.000 euros mensuales con rentabilidades del 3-4%.

La  rentabilidad  de  los  negocios  que  forman  el  sector retail  está creciendo  a  una  tasa  del  10%  en  2017,  mientras  que  las  rentas  de los  locales comerciales  a  pie  de  calle  en  zonas  prime  en  ciudades  como  Madrid,  Barcelona  o  San

Sebastián  han  aumentado  más de  un  7%  en  el  último  año  y  medio  debido  a  la sobredemanda  de  locales  y  la  falta  de  oferta  existente.  En  este  sentido,  el  precio  por metro  cuadrado  oscila  entre  los  220  y  los  260  euros  por  metro  cuadrado  en  las principales  arterias  comerciales  del  país,  lo  que  significa  que  un  local  de  200  m2  en Paseo  de  Gracia  en  Barcelona  o  la  calle  Serrano  en  Madrid  puede  tener  una  renta  de más de 50.000 euros mensuales. De  esta  forma,  el  sector  del  comercio  ha  generado  la  creación  de  más  de  8.000 empresas  este  año  con una  inversión  de  capital  para  la  creación  de  nuevos  proyectos empresariales  que  ha  crecido  un  85%  superando  la  barrera  de  los  230  millones  de euros.  Las  principales  arterias  comerciales  del  país  tienen  una  rentabilidad  que  oscila entre  3% y  el  5,5%  en  los  casos  más  rentables,  siempre  dependiendo  del  activo  en concreto.  Características  como  la  superficie  y  la  visibilidad  de  la  fachada  son  los principales elementos que, junto a la ubicación, determinan la renta del local.  España  está  de  moda.  Todas  las  grandes  marcas  quieren  tener  presencia  en  nuestro país por tratarse de uno de los que más visitantes atraen en el mundo, la buena calidad de  vida,  precios  competitivos  y  sectores  como  el  textil  o  el de  la  restauración,  que  son una  referencia  por  su  calidad.  El  problema  para  las  marcas  es que  en  algunas  zonas prime de las grandes ciudades hay una rotación muy baja en los locales, por lo que les cuesta   encontrar   un   emplazamiento   adecuado,indica Miquel   Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, empresa de patrimonio e inversión inmobiliaria. De  hecho,  la  buena  tendencia  del  sector retail  se  confirma  con  los  1.495  millones  de euros  que  acaparó  en  inversión  inmobiliaria  en  el  primer  trimestre  del  año,  cifra  que supera la registrada durante todo el primer semestre de 2016, cuando quedó en 1.120 millones.

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