Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de junio, dados a conocer por el INE, reflejan un aumento interanual en las compraventas de viviendas del 17%, lo que “mantiene la evolución positiva registrada desde hace ya 10 meses”, explican expertos de un conocido portal inmobiliario.
“La compraventa de pisos seguirá en aumento durante este año, pero no al ritmo esperado, ya que la recuperación es lenta. Es importante el aumento de operaciones sobre vivienda usada (44,5% respecto a junio de 2014) y el descenso sobre viviendas nuevas (-30,6%), ya que existe una falta de oferta de vivienda de obra nueva en las grandes ciudades, donde durante años se ha dejado de construir. Es destacable, sin embargo, que la vivienda de obra nueva procedente de los bancos se considera vivienda usada”, puntualizan.
“A pesar de que la recuperación es lenta, los datos son positivos, gracias a la estabilización del mercado inmobiliario y del precio de la vivienda, así como al incremento de la demanda de hipotecas”, añaden.