Alertas Jurídicas viernes , 22 noviembre 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » El mercado inmobiliario 100% digital
El mercado inmobiliario 100% digital

El mercado inmobiliario 100% digital

Por Alejandro Artacho, socio cofundador y CEO de Spotahome

 

 

El auge del comercio 100% online, donde se busca, analiza y compra el producto en la misma página web sin salir de casa está llegando también al sector inmobiliario, donde ya existen plataformas que permiten la búsqueda y visita virtual de los bienes inmuebles, y llegan a la formalización de contratos sin que el futuro inquilino de la vivienda haya llegado a visitarla de forma real.

 

 

 

1. Introducción

Hoy por hoy vivimos en una sociedad híper conectada, lo que sin duda está afectando también al aún tradicional sector inmobiliario. De hecho, ocho de cada diez europeos buscan casa para vivir a través de Internet –el 76% la encuentra- según un estudio que realizó Re/Max y la consultora Great Place to Work. Y es que en la actualidad, Internet permite la venta o alquiler de una vivienda rompiendo con costumbres arcaicas donde ya no es necesario ir de inmobiliaria en inmobiliaria, ver anuncios clasificados en el periódico o andar por la calle -cuaderno en mano- para apuntar los teléfonos de los anuncios de portales y balcones.

 

No sorprende entonces que, en los últimos años, los portales inmobiliarios online se hayan multiplicado.

 

2. Auge del mercado online

 

La gente dispuesta a alquilar o comprar una vivienda puede comparar cientos de ofertas y precios en la red. La sofisticación de los portales hace que ya ni siquiera sea suficiente con incluir fotografías de alta calidad, vídeos explicativos, planos de las viviendas o el uso eficiente de las redes sociales. El usuario lo da por hecho y busca algo más. Por ello, los portales inmobiliarios deben diferenciarse buscando nuevas herramientas y fórmulas que realmente aporten un valor añadido a los usuarios.

 

De hecho, como ya ha ocurrido en otros sectores como el de la moda, la tecnología, los viajes e incluso la alimentación, el consumidor ya se encuentra preparado para dar el salto de vivir el proceso inmobiliario 100% online. Además, la tecnología disponible así lo permite. Los medios actuales nos ofrecen una simulación tan realista de la visita física a una casa que puede evitar la necesidad de ir personalmente, ahorrando así tiempo y dinero. De la misma manera que se consume online todo tipo de productos y servicios, con la confianza total del usuario. Sólo hace falta romper la barrera psicológica para reconocer que era el paso natural.

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble