Las asociaciones de viviendas vacacionales de uso turístico, a través del manifiesto de Benidorm, critican la actuación de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, al promover el proyecto de ley sobre alquiler (Proyecto de ley sobre medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas) que, en su opinión, de llegar a ser ley, provocará limitaciones al derecho de los propietarios a alquilar viviendas durante las vacaciones.
Es cierto que en el alquiler de apartamentos de temporada se han producido abusos e irregularidades de diversos tipos, pero ni esto, ni el interés de los hoteleros, justifica que se puedan llegar a promulgar normas que, además de poder limitar el derecho de propiedad, hagan inviable esta actividad económica. Se pueden adoptar normas que exijan calidad y veracidad en las ofertas sin destrozar este mercado. Se puede cuidar a nuestros hoteleros, como se merecen, pero sin perjudicar a competidores.
Según datos facilitados por Asotur, el sector de alquiler de apartamentos /viviendas con fines turísticos genera un impacto económico de 1.453 millones de euros directos, 550 millones indirectos y afecta socialmente a unas 150 mil familias. Todas las actividades relacionadas con el turismo, deben ser cuidadas con especial atención. Nuestra oferta inmobiliaria es clave para el éxito de nuestro sector turístico que, a su vez, es el gran motor de nuestra maltrecha economía. La solución: escuchar a los implicados y no limitar la oferta inmobiliaria que nuestro país ofrece al mundo, de ello depende el futuro de millones de españoles.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde