El propietario del rescacielos, la inmobiliaria GMP busca desde ya inquilino para la emblemática torre. El número 81 de la Castellana será ocupada en su mayor parte por un inquilino que no será la entidad financiera, pero que deberá mantener el rótulo del BBVA en lo alto del edificio.
La torre del BBVA es uno de los edificios más representativos y emblemáticos de Madrid. Con una altura que supera los 100 metros, el edificio, diseñado por el arquitecto Javier Sáenz de Oiza, tiene un total de 49.701 metros cuadrados repartidos en 30 plantas.
Se mantendrá la presencia de la identidad corporativa de BBVA, pues no dejará libre el edificio en su totalidad, ya que seguirá ocupando una parte representativa del mismo.
El distrito comercial de Azca tendrá nuevos vecinos en los próximos meses tras la mudanza de casi toda la sede central de BBVA de la torre a «La Vela», la nueva sede corporativa de BBVA, que a partir de este verano acogerá a 6.000 empleados de la entidad que abandonarán el emplazamiento en el Paseo de la Castellana por este nuevo centro, que se presenta como algo más que un edificio.