El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha distinguido a la Fundación Arquia con la Medalla CSCAE, como entidad que ha acreditado -a lo largo de los últimos 25 años- una actividad de fundamental relevancia en el ámbito de la promoción, difusión y presencia pública de la arquitectura.
El jueves 19 de noviembre el Palacio del Senado ha acogido el acto de entrega, contando con la asistencia de Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del Consejo Superior de los Arquitectos de España; Javier Navarro, Presidente de la Fundación Arquia; Patxi Mangado, Presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad; Jordi Ros, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona; y Luis Maldonado, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
En esta edición las medallas del CSCAE pretenden reconocer la labor de aquellas instituciones que promueven la difusión y presencia pública de los valores sociales y culturales de la arquitectura y de la profesión.
Desde su constitución la Fundación Arquia, que este año celebra su 25 aniversario, ha hecho entrega de un total de 332 becas por un valor de cerca de dos millones de euros con el fin de facilitar experiencia nacional e internacional, y enriquecer el currículum de los estudiantes de arquitectura y nuevos profesionales de nuestro país.
Por ello, el CSCAE ha querido reconocer el compromiso y la trayectoria de esta fundación única en España, y el fomento constante a lo largo de los años de fines de carácter cultural, social, profesional y formativos en el terreno de la arquitectura, la construcción, el diseño y el urbanismo. En esta edición, El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos también ha otorgado esta importante distinción a la Fundación Arquitectura y Sociedad, así como a las Escuela Técnicas Superiores de Arquitectura de Barcelona y Madrid.