Madrid, 26 de mayo de 2017. El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma. Dicho acuerdo da lugar a una estructura colaborativa entre ambas instituciones, de la que podrán beneficiarse todos los colegiados y sus asociados, en dos de las entidades de referencia en el sector.
La interrelación entre los socios de ambas entidades, permitirá llevar a cabo acciones conjuntas de intercambio y cooperación, en una doble dimensión territorial y transversal. Junto con la colaboración en la organización y participación en eventos mutuos, que repercutan en el beneficio de los profesionales y del sector, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas con el fin de impulsar la rehabilitación, la eficiencia, la calidad y profesionalización del sector.
Además, tanto el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid como la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma se unirán para luchar contra el intrusismo y las empresas que no cumplen con la legislación vigente.
Según las palabras de Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid: “El Colegio demuestra con la firma de este convenio su apuesta constante por la profesionalización del sector, la lucha contra actividades profesionales irregulares y el impulso de las actividades propias de la ANERR, de gran valor para nuestros profesionales”.
Mediante este acuerdo, ANERR establece un marco de colaboración con El Colegio para fomentar el vínculo entre ambas asociaciones y favorecer la interrelación entre los socios de estas en base a los objetivos fijados.