El Colegio de Aparejadores de Madrid sigue apostando por dar a sus colegiados servicios innovadores, útiles y de calidad. De esta forma, ha firmado con la Fundación Laboral de la Construcción un acuerdo en materia de formación que permitirá ofrecer un plan formativo de calidad doblemente garantizada, tanto para los colegiados como para los profesionales de la edificación y construcción en general, con el fin de mejorar la competitividad del profesional y facilitar su incorporación al mercado laboral.
El acuerdo ha sido firmado por Jesús Paños, Presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid, y Enrique Corral, Director General de la Fundación Laboral de la Construcción. Así, el respaldo de ambas instituciones permite avalar la excelencia de los cursos, que se impartirán mediante la Fundación Arquitectura y la Fundación Escuela de la Edificación.
“Esta colaboración es un paso más para proporcionar al sector y a nuestros colegiados una formación de referencia, que responda a las necesidades del mercado y que ayudará a los profesionales a ser más competitivos” anuncia Jesús Paños, Presidente del Colegio.
Gracias a este acuerdo, ambas partes colaborarán en la organización de cursos de formación u otros eventos, en el ámbito de sus respectivas competencias, dirigidos a profesionales del sector de la construcción. Asimismo, cada una de las partes podrá ofrecer a la otra cursos a medida, incluyendo cursos in company, formación online, formación presencial en los centros de formación de la Fundación, elaboración de temarios, publicaciones formativas y cualquier otro servicio o actividad que sea considerado de interés por ambas partes. De igual forma, el Colegio y la Fundación podrán diseñar cursos de manera conjunta.
El Colegio tiene entre sus objetivos, velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión, promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación y el perfeccionamiento de los mismos y cooperar en la mejora de los estudios que conducen a la obtención de los títulos que habilitan para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico. En este marco, se firman este tipo de acuerdos de colaboración.