Alertas Jurídicas lunes , 23 diciembre 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » El Colegio de Aparejadores de Madrid y BQ firman un acuerdo de colaboración en materia de desarrollo tecnológico
El Colegio de Aparejadores de Madrid y BQ firman un acuerdo de colaboración en materia de desarrollo tecnológico

El Colegio de Aparejadores de Madrid y BQ firman un acuerdo de colaboración en materia de desarrollo tecnológico

El Colegio de Aparejadores de Madrid sigue apostando por dar a sus colegiados servicios innovadores, útiles y de calidad. De esta forma, ha firmado con BQ un acuerdo en materia de formación y desarrollo tecnológico. Tanto el Colegio como BQ comparten intereses comunes entre los que se encuentra el impulso del conocimiento tecnológico y la formación especializada de los profesionales de la construcción.

Este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo conjunto de iniciativas de colaboración con el fin de mejorar la competitividad de los profesionales del sector, aumentar sus conocimientos tecnológicos y facilitar así su incorporación al mercado laboral.

Del mismo modo, a través de la firma del convenido, ambas organizaciones, pretenden acercar la innovación tecnológica a los profesionales del sector de la construcción. En este ámbito destaca, entre otras, la tecnología de impresión 3D donde BQ es una empresa de referencia en el sector. La colaboración entre ambas organizaciones
permitirá a los interesados conocer en primera persona y formarse en el manejo de esta innovadora técnica, así como acceder a la adquisición de los equipos necesarios de una forma rápida y con el soporte de los mejores profesionales.

El acuerdo ha sido firmado por Luis Gil Delgado, Gerente del Colegio de Aparejadores de Madrid, y Rodrigo del Prado González, Director General Adjunto de BQ. “Esta colaboración es un paso más para proporcionar al sector y a nuestros colegiados una formación de referencia, que responda a las necesidades del mercado y que ayudará a los profesionales a ser más competitivos” anuncia Luis Gil, Gerente del Colegio.

“Nuestro objetivo en BQ es que la tecnología tenga un impacto real en la sociedad y en la vida de las personas. Que sirva como herramienta creativa y haga el trabajo diario más sencillo. Este acuerdo nos permite acercarnos un poco más a ese objetivo facilitando que un colectivo importante como el de los aparejadores pueda beneficiarse
del gran potencial de transformación de la impresión 3D en su sector”, ha señalado Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ.

Gracias a este acuerdo, ambas partes colaborarán en el desarrollo de herramientas, aplicativos y software relacionados con el diseño y la construcción, laboratorios de robótica aplicados a dicho sector, impulsando la formación de los profesionales en el uso de nuevas tecnologías, así como impulsar y fomentar el uso de las mismas entre los agentes de la edificación, las administraciones públicas y el entorno académico del sector.

Además, gracias a este convenio se crearán foros de opinión para promover el debate y el intercambio de experiencias sobre todos aquellos temas que puedan interesar a los profesionales de cada institución.

El Colegio tiene entre sus objetivos, velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión, promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación y el perfeccionamiento de los mismos y cooperar en la mejora de los estudios que conducen a la obtención de los títulos que habilitan para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico. En este marco, se firman este tipo de acuerdos de colaboración.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble