- Ahorro (32%), confort (29%) y aislamiento (19%) son las ventajas que el propietario más valora al disponer de una vivienda dotada con calificación energética A.
- El 77% de los encuestados confirmaron que el confort térmico de su nueva vivienda era mejor a su vivienda anterior.
- En cuanto a ahorro económico, el 61% afirmó haber experimentado un ahorro considerable en sus facturas.
Ahorro económico (32%), confort (29%) y aislamiento (19%) son las características más valoradas por los propietarios de Célere Embajadores sobre las ventajas de disponer de una calidad energética A en sus viviendas. Asimismo, el 94% de los encuestados confirma que disponer de calidad energética A es imprescindible para el medio ambiente. Estas son las principales conclusiones de la encuesta realizada a los propietarios de la promoción Célere Embajadores de Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios.
Por otro lado, a la hora de valorar el confort térmico en su vivienda con respecto a su vivienda anterior, el 77% afirmó tener un mejor confort, frente al 16% que afirmó que era similar. Y si hablamos de ahorro económico, la cifra de propietarios que afirma que había percibido un descenso considerable en el coste de su factura supera el 61%.
Y es que en los edificios con calificación energética A, si se hace un buen uso de los dispositivos, apenas se perciben los cambios exteriores de temperatura cuando está programado el termostato (74%). Además, con los sistemas de ventilación de doble flujo, el 81% de los encuestados afirma que ya no es necesario abrir tanto las ventanas como en las viviendas con calificación energética inferior.
De hecho, Vía Célere fue pionero en el sector en incluir la calificación energética A en la mayoría de sus promociones desde el lanzamiento de Célere Embajadores. Esta calificación supone un ahorro de energía estimado de un 89%, disminuyendo así las emisiones de CO2 en un 89% y una reducción significativa de la demanda energética de la urbanización: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitara, concretamente un 60%. Con ella, se calcula un ahorro económico equivalente a 1.324€ anuales en comparación con las viviendas con calificación energética F.
La usabilidad de los dispositivos también es un tema de interés para los propietarios quienes confirman (68% de los encuestados) que los nuevos sistemas de ventilación de doble flujo, el suelo radiante, el aire acondicionado o los termostatos, resultan muy sencillo de utilizar.