- Dadas las necesidades sanitarias y la dificultad de realizar desplazamientos, la compañía continuará apostando por la digitalización de sus servicios, especialmente con su clientela internacional, que acapara el 20% del total de las compras en la Ciudad Condal.
Mayo de 2020 – Vuelve a estar permitida la apertura de las agencias inmobiliarias a pie de calle a partir de la publicación del BOE-A-2020-4793, pero la digitalización del sector inmobiliario de lujo ha llegado para quedarse. Si bien BARNES Barcelona ya ha abierto las puertas de sus oficinas del Turó Park, la compañía seguirá ofreciendo sus servicios online de valoración de inmuebles y, además, pone en marcha un servicio de visitas virtuales que permitirá tanto al comprador como al vendedor cerrar operaciones sin tener que desplazarse.
Y es que, debido a la necesidad de extremar las precauciones sanitarias para evitar nuevos contagios, así como la imposibilidad de viajar, sigue existiendo un porcentaje notable del mercado de lujo, tanto en la oferta como en la demanda, que necesitan de servicios de este tipo para poder realizar operaciones a distancia. De hecho, la demanda internacional, la cual acapara el 20% de las compras de viviendas en la ciudad, ya lleva semanas rastreando el mercado catalán en la búsqueda de oportunidades de compra e inversión en el segmento residencial es la que más se beneficia de esta digitalización del proceso de compraventa.
Así pues, BARNES Barcelona ha habilitado en su sitio web un apartado, dedicado a quién desea vender su propiedad, que permite cerrar una cita y realizar visitas al inmueble por videoconferencia. Posteriormente los profesionales de BARNES hacen una valoración del activo con su estudio de mercado correspondiente. A partir de aquí, la agencia gestionará una segunda visita física para confirmar el precio de venta si es necesario. Este servicio también se ofrece a aquellos interesados en comprar que no pueden desplazarse a Barcelona y hacer visitas.
Elizabeth Hernández, directora de BARNES Barcelona, incide en que “en estos momentos de reactivación del mercado inmobiliario con la apertura de las agencias y la posibilidad de realizar visitas a viviendas a partir del próximo lunes, se abre un escenario en el que la rapidez en la gestión, las facilidades en el proceso y el asesoramiento serán claves para encontrar buen producto al precio de mercado”. Por eso, Hernández subraya que “todos aquellos compradores o vendedores que no residen en Barcelona agradecen mucho poder operar a distancia a partir de todas las herramientas tecnológicas que les podemos ofrecer”.
Así pues, ahora que se inicia un periodo de seis meses en el que se darán muy buenas condiciones para realizar adquisiciones en valores refugio como las propiedades inmobiliarias de alta gama, el propósito de los servicios digitales persigue más que nunca el ahorro de tiempo al cliente en el proyecto de venta y poder anticipar al comprador una toma de contacto con el piso que desea.