Alertas Jurídicas domingo , 29 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Dos construcciones de Arquima seleccionadas en los premios FAD de Arquitectura 2019
Dos construcciones de Arquima seleccionadas en los premios FAD de Arquitectura 2019

Dos construcciones de Arquima seleccionadas en los premios FAD de Arquitectura 2019

Dos construcciones en las que la compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA (www.arquima.net) ha colaborado han sido seleccionadas en la edición de este año de los Premios FAD de Arquitectura.

Se trata del proyecto de los pabellones de acceso al Liceo Francés de Barcelona y del Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Catalunya (CMCiB) del Institut Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

La obra del Liceo Francés de Barcelona, de los autores Lluís Corbella, Jordi Diego Martínez Delgado, Juanjo Puig y Laia Mestre, es finalista en la categoría FAD Arquitectura Ciudad y Paisaje 2019. Un proyecto del aparejador Ramón Cisa (Betarq Group Slp.) y del ingeniero Oscar Cabrera (CVC Ingenieros), para el que ARQUIMA, contratada directamente por la propiedad, realizó el pasado año la fabricación y montaje de los edificios, así como todas las obras de urbanización exterior de madera.

El proyecto del CMCiB del Institut Germans Trias i Pujol de Badalona, también ha sido seleccionado en la presente edición de los Premios FAD. Una obra de los arquitectos Pilar Calderón y March Folch (Calderón-Folch Studio), Lluís Corbella (Com Arquitectura) y Pol Sarsanedas (Sarsanedas Arquitectura) y del ingeniero Mario Nahra (IPB Chemgineering Group), para la que ARQUIMA, contratada también por la propiedad, ha realizado la fabricación y montaje con su sistema industrializado de la estructura de cerramiento y envolvente de madera del edificio.

Los Premios FAD de Arquitectura e interiorismo son los más longevos y reconocidos en España y Portugal en estas disciplinas y están concedidos por la Asociación ArquinFAD del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD).

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble