Alertas Jurídicas miércoles , 18 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » DEPRESIÓN Y OPTIMISMO

DEPRESIÓN Y OPTIMISMO

En los atribulados meses que siguieron al inicio de la guerra civil española, se encontraron en París un grupo de refugiados empresarios para ver cómo podrían encarar el sombrío futuro. Al empezar la reunión, el convocante pidió a cada uno de los asistentes que manifestaran en qué medida podrían contribuir a un proyecto común. Todos dijeron que no podían contribuir en nada.
Fue apuntando cero al lado de cada nombre, los sumó y les dijo que ya tenían una base para empezar: empezarían de cero.

Aún así, iniciaron unas actividades y consiguieron sobrevivir en aquellos difíciles momentos. La anécdota viene al caso en estos momentos frente al pesimismo imperante, cuando nada se espera ni de las entidades financieras, ni de los organismos oficiales, para regresar a situaciones pretéritas. No cabe duda que la actividad inmobiliaria no ha desaparecido, ni va a desaparecer, pero se impone el activar la imaginación para buscar esquinas y facetas de la misma que puedan ser desarrolladas.

Hay que afrontar el futuro con optimismo. Decía Winston Churchill que un optimista ve una oportunidad en cada calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Las pequeñas oportunidades son, a menudo, el principio de la gran empresa.

                                                                                     Agustí Jausàs

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble