Crystal Lagoons, el propietario de esta tecnología única patentada en 160 países que permite la construcción de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados económicamente viables para proyectos inmobiliarios, ha unido fuerzas con la compañía inmobiliaria egipcia, TatweerMisr, para desarrollar la primera laguna artificial en las montañas Sokhna.
El desarrollo contará con seis lagunas que se extenderán en un área total de cuatro hectáreas (40.000 metros cuadrados), más tres kilómetros de playas de arenas blancas que se sumarán al paisaje. Esta atracción proporcionará a los futuros residentes y visitas de Il Monte Galala-Sokhna vistas increíbles de ambos, las montañas y las aguas en estado cristalino, como también acceso a una gran gama de actividades recreativas, como deportes náuticos.
“Esta será el primer proyecto en un área montañosa que cuente con una laguna artificial. Será un proyecto fenomenal y estamos ansiosos por comenzar con los trabajos lo antes posible. Este proyecto destacará la habilidad de Crystal Lagoons para llevar la idílica vida de playa de la costa a cualquier tipo de paisajes en el planeta, ya sean desiertos, el centro de grandes ciudades o regiones montañosas”, afirma Sebastián Pillado, director regional para Europa de Crystal Lagoons. “Il Monte Galala-Sokhna es un desarrollo residencial enfocado en el turismo innovador de gran belleza natural que apunta a ofrecer una experiencia de alta gama a aquellos que buscan disfrutar del preciado tiempo de descanso”.
Por su parte, Ahmad Shalaby, Managing Director y miembro del directorio de TatweerMisr, opina: “Il Monte Galala es uno de los más prestigiosos proyectos en Sokhna y el nuevo acuerdo destaca nuestro compromiso con construir valor al entregar diversos recintos y amenities a nuestros clientes. Como uno de los proyectos más grandes de Sokhna, Il Monte Galala resalta con sus insuperables vistas y su gran gama de amenidades”.
La fase inicial de US$250 millones de Il Monte Galala-Sokhna entregará más de 1600 unidades hoteleras y residenciales durante 2019. Fuentes de la compañía esperan que las obras terminen dentro de 10 años, y que este desarrollo se posicione como un destino local e internacional por excelencia, al ofrecer una gran variedad de actividades y opciones de estilo de vida que muestran la belleza natural utilizada en el diseño de proyectos urbanos.
Añadir valor económico a nuevos destinos turísticos
Crystal Lagoons está posicionado para ofrecer un producto único y diferenciador a desarrollos turísticos y residenciales a nivel mundial. Haciendo uso de tecnología ecológicamente sostenible que mantiene el coste de mantenimiento en el nivel más bajo posible, su tecnología patentada hace posible que las personas disfruten de una experiencia de playa auténtica con el potencial de añadir valor económico a nuevos destinos turísticos.
Las lagunas usan hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales, y sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración, demostrando su compromiso por la sostenibilidad.
Además, las lagunas cristalinas consumen un 1/2 del agua que consume un parque del mismo tamaño y usan hasta 30 veces menos agua que un campo de golf convencional. Además, las lagunas cristalinas respetan completamente los estándares internacionales más estrictos en materia de calidad de agua.
Crystal Lagoons ya tiene dos Récord Mundiales Guinness por la laguna cristalina más grande del mundo en San Alfonso del Mar, Chile, y la laguna más grande del planeta, que se extiende en 12,5 hectáreas, en Sharm El Sheik, en Egipto. Su portafolio global de 300 proyectos ubicados en 60 países incluye un total de 40 proyectos en diferentes etapas de desarrollo en Oriente Medio y seis nuevos proyectos firmados en Egipto en los últimos 10 meses.