- Suponen más de 321 millones de euros con los que se prevé otorgar 100.000 ayudas al alquiler y rehabilitar o renovar 35.000 viviendas.
- Se destinarán también 100 millones de euros en concepto de ayudas de subsidiación para préstamos convenidos
El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de los convenios entre el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y la renovación urbanas 2013-2016.
Estos convenios posibilitarán que se concedan, con cargo a los presupuestos del Estado, cien mil ayudas al alquiler y la rehabilitación o renovación de 35.000 viviendas, aproximadamente, en todo el territorio nacional.
Los convenios destinan 321.609.011 euros para ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas. Además, en concepto de ayudas de subsidiación para préstamos convenidos se estima destinar cien millones de euros. En total, el Ministerio de Fomento invertirá más de 421 millones de euros en ayudas a la vivienda.
(Fuente: La Moncloa)