Alertas Jurídicas lunes , 17 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » El Congreso Nacional API contará con ponentes de primer nivel el próximo mes de septiembre en Zaragoza
El Congreso Nacional API contará con ponentes de primer nivel el próximo mes de septiembre en Zaragoza

El Congreso Nacional API contará con ponentes de primer nivel el próximo mes de septiembre en Zaragoza

El evento, que está abierto a todos los profesionales del sector inmobiliario, cierra el plazo de inscripción a precio reducido mañana, 30 de junio

El Congreso Nacional de Agentes “Unión Inmobiliaria”, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Zaragoza, contará con un importante plantel de ponentes, entre los que se encuentran grandes referentes del sector inmobiliario en España. Este evento está a punto de finalizar su primera fase de inscripción, en la que cualquier profesional del sector inmobiliario puede inscribirse a un precio reducido hasta el 30 de junio en la web unioninmobiliaria.es. Los asistentes podrán escuchar a Vicente Beltrán, API, formador y uno de los mayores expertos de España en CRS, o a Xavier Roig, gestor del Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, un modelo que el colectivo API aspira a implantar en toda España.

 

También estarán presentes en Zaragoza Dionisio Escarabajal, uno de los mayores expertos en Marketing Inmobiliario de nuestro país, Cristina Llop, abogada especialista al alquiler turístico y consejera del Consejo General de la Abogacía Española, o Sergio Nasarre, director de la Cátedra Unesco de la Vivienda. Otra de las ponencias principales correrá a cargo de Luis Fabra, autor de la Estadística Registral Inmobiliaria, creador de la herramienta MVI y director del Grupo de análisis del mercado inmobiliario (Gamerin). Otras interesantes conferencias serán pronunciadas por Martín Aleñar, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y especialista en Derecho Inmobiliario, Carlos Aranguez, ex fiscal del TSJ de Andalucía, o José Luis Polo, vocal de Formación y Valoraciones del Consejo General API. Todos ellos serán los protagonistas de dos días de intensa actividad profesional en los que se abordarán asuntos de gran actualidad, como las perspectivas de recuperación del sector inmobiliario, el alquiler turístico, el asociacionismo, la carga fiscal de la vivienda o las buenas prácticas en las agencias inmobiliarias. También habrá un espacio para la solidaridad con la celebración de «El reto gota a gota» en favor de la donación de sangre y momentos para el ocio y el intercambio de experiencias.

 

El presidente del Consejo General de Colegios API, Diego Galiano, recuerda que “Unión Inmobiliaria” es una jornada abierta a todos los profesionales de este sector,  ya que “uno de los objetivos que perseguimos es establecer lazos con otros colectivos en beneficio de los consumidores y de todo el sector inmobiliario español. Estamos convencidos que es necesario que todos los que intervenimos en las operaciones inmobiliarias seamos capaces de marcar líneas comunes de profesionalidad y actuación para conseguir el desarrollo equilibrado del sector inmobiliario que todos deseamos”, señala.

Deja un Comentario

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Valentía comercial

Valentía comercial

En situaciones complejas como las actuales no es extraño que el mercado brinde oportunidades importantes a los diferentes profesionales del sector inmobiliario. Por ejemplo, para un profesional de la intermediación inmobiliaria es fundamental obtener carteras “interesantes” de inmuebles para vender en exclusiva. Para conseguir esta exclusividad hay que contar con mucho prestigio y peso en el mercado, o ser imaginativo. En ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble