El verano ya está aquí y si tienes una vivienda con piscina te gustará usarla. Desde Cuida Tu Casa te dan una lista de consejos para mantener en muy buen estado la piscina para el momento en el que haya que usarla.
En primer lugar, hay que revisar la integridad de la piscina. Si es una piscina que tiene ya años, con el tiempo se puede haber estropeado y haber aparecido grietas o fricciones. También con la presión del agua puede haber creado humedades, goteras o charcos de agua estancada. Cuantas más comprobaciones de estado hagas en la piscina, antes localizas lo que esté estropeado y evitas que se ponga peor.
En segundo lugar, se recomienda usar materiales de calidad que ayuden a garantizar la impermeabilidad, entre otras cosas. También es bueno contar con la asesoría de expertos. Por un lado, te pueden ayudar a elegir qué tipo de material es recomendable para tener una piscina en buenas condiciones. Por otro, que puedan resolverte los problemas de desgaste u otros que a simple vista no veas cuando estés revisando el estado de tu piscina.
Aunque esto está contra lo que se piensa, es bueno mantener la piscina en buenas condiciones durante todo el año. Esto evita que se sobretrate el agua con productos químicos (y con ello, te ahorres el agua y energía) o evitas que se desgaste por las malas condiciones de temperaturas (por ejemplo: lluvias torrenciales, nevadas o mucho frío que estropeen la impermeabilidad del agua).
Finalmente, otra máxima es el no desperdiciar el agua. Con ello, se aconseja cubrir la piscina cuando no la usemos. Así evitaremos estar llenando y vaciando la piscina varias veces al año y con ello, reducir nuestro gasto de agua innecesaria (teniendo en cuanto el gasto que ya supone tener una piscina).