La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señaló el pasado viernes que hay que buscar una solución a la rehabilitación del Edificio España porque sería «muy negativo» perder al inversor, Grupo Wanda, que adquirió el edificio en verano del pasado año.
En una entrevista, Cifuentes ha explicado que mantuvo una reunión con representantes del Grupo y la directora de Patrimonio Cultural, donde se habló de que «hay una dificultad técnica terrible en hacer lo que quiere el Ayuntamiento de Madrid, que es hacer esa obra sin tocar la fachada».
Cifuentes ha explicado que es un edificio muy alto y que hay incluso un peligro porque no se puede soportar la fachada mientras se hace la obra porque hay riesgo de que se caiga. Se están viendo solucionad técnicas y hay que buscar una solución porque realmente es importante poder rehabilitar ese edificio, que está en ruina, ha señalado.
En este sentido, ha explicado que está ubicado en el centro de Madrid, que es un edificio emblemático y que hay que tener en cuenta el impulso económico que supondría. Así, ha explicado que también en Plaza de España se está construyendo un hotel y que, por lo tanto, le parece fundamental rehabilitar la Plaza de España.
Para Cifuentes, la solución pasa por «buscar un punto intermedio entre conservación del patrimonio y poder seguir apostando por el desarrollo de Madrid». «Si se paraliza esta obra ya que se ha conseguido un inversor, sería algo muy negativo que este señor no invirtiera en Madrid», entiende Cifuentes, que ha asegurado que están intentando mediar con el Ayuntamiento para encontrar una solución.