En España, en la actualidad, muchos propietarios hipotecados deben hacer frente al pago de unas cuotas hipotecarias totales de importe superior al precio de su inmueble en el mercado.
Estas situaciones, por el momento, tienen difícil solución ya que la mayoría de indicadores nos dicen que los precios aún soportarán recorridos a la baja de forma generalizada, pero existiendo excepciones en diversos sectores del mercado, tanto atendiendo al factor geográfico como al cualitativo de los inmuebles. En este contexto, se olvida con frecuencia que pequeñas acciones en los edificios pueden ayudar de forma determinante a incrementar su valor de mercado. Un ejemplo preciso y concreto es el cuidado de la portería de los inmuebles.
En nuestro país es muy frecuente ver portales descuidados. Una simple capa de pintura, corrección de la iluminación y otras pequeñas medidas elevarán la categoría del inmueble y su valor en el mercado de forma directa. No lo hemos descubierto nosotros, en países como Estados Unidos son muy conscientes de este fenómeno y lo tienen muy en cuenta.
El portal de los inmuebles es su carta de presentación y de ahí su importancia para situar al edificio en una u otra categoría.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde