Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Barcelona seguirá siendo el Silicon Valley de Europa y continuará atrayendo talento internacional
Barcelona seguirá siendo el Silicon Valley de Europa y continuará atrayendo talento internacional

Barcelona seguirá siendo el Silicon Valley de Europa y continuará atrayendo talento internacional

  • España registró el año pasado la instalación de 4.115 startups, la mayoría de ellas ubicadas en las principales ciudades. Barcelona cuenta con unas 2.000. Pese a la crisis del coronavirus, se prevé que la Ciudad Condal continúe atrayendo talento internacional.

Barcelona, junio de 2020.- Barcelona experimentó en los últimos años una consolidación como hub tecnológico europeo, con un fuerte sistema empresarial comparable con Londres o Berlín. Empresas de todo tipo, startups y de envergadura media y grande han elegido la Ciudad Condal para establecerse y expandirse.

En efecto, España registró el año pasado la instalación de 4.115 startups, la mayoría de ellas ubicadas en las principales ciudades. Barcelona cuenta con unas 2.000 y estaba en plena expansión.

Pero la crisis del coronavirus paró el mundo y todo movimiento, también en Barcelona. “Sin embargo, el sector empresarial no se frenó del todo. Se ha de tener en cuenta que, aunque ésta haya sido una crisis sin precedentes, en el mundo empresarial se está acostumbrado a lidiar con las crisis y siempre se mira hacia adelante con proyectos de futuro. Por eso la previsión es que Barcelona continuará siendo el Silicon Valley de Europa y seguirá atrayendo talento internacional, como lo ha hecho hasta ahora”.

La previsión la hace Raisa Venermo, socia  cofundadora de Avalanding, el despacho de referencia en la representación de inversores y empresas extranjeras en España. Avalanding se especializa en movilidad internacional para inversores extranjeros que buscan abrir negocio en el país.

“En los últimos cuatro años nuestros clientes han invertido en España más de 200 millones de euros y ya tenemos señales de que varios sectores se reactivarán en breve, cuando la desescalada esté completa”, analiza Raisa Venermo.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble