- España registró el año pasado la instalación de 4.115 startups, la mayoría de ellas ubicadas en las principales ciudades. Barcelona cuenta con unas 2.000. Pese a la crisis del coronavirus, se prevé que la Ciudad Condal continúe atrayendo talento internacional.
Barcelona, junio de 2020.- Barcelona experimentó en los últimos años una consolidación como hub tecnológico europeo, con un fuerte sistema empresarial comparable con Londres o Berlín. Empresas de todo tipo, startups y de envergadura media y grande han elegido la Ciudad Condal para establecerse y expandirse.
En efecto, España registró el año pasado la instalación de 4.115 startups, la mayoría de ellas ubicadas en las principales ciudades. Barcelona cuenta con unas 2.000 y estaba en plena expansión.
Pero la crisis del coronavirus paró el mundo y todo movimiento, también en Barcelona. “Sin embargo, el sector empresarial no se frenó del todo. Se ha de tener en cuenta que, aunque ésta haya sido una crisis sin precedentes, en el mundo empresarial se está acostumbrado a lidiar con las crisis y siempre se mira hacia adelante con proyectos de futuro. Por eso la previsión es que Barcelona continuará siendo el Silicon Valley de Europa y seguirá atrayendo talento internacional, como lo ha hecho hasta ahora”.
La previsión la hace Raisa Venermo, socia cofundadora de Avalanding, el despacho de referencia en la representación de inversores y empresas extranjeras en España. Avalanding se especializa en movilidad internacional para inversores extranjeros que buscan abrir negocio en el país.
“En los últimos cuatro años nuestros clientes han invertido en España más de 200 millones de euros y ya tenemos señales de que varios sectores se reactivarán en breve, cuando la desescalada esté completa”, analiza Raisa Venermo.