Desde Idealista, un nuevo estudio sobre la inversión en España indica que de entre los productos que ha analizado, los datos ascienden en las inversiones inmobiliarias. Este estudio se ha encargado de relacionar precio de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.
De esta forma, en la rentabilidad de la vivienda encontramos que en Las Palmas de Gran Canaria y en Lleida están las tasas más rentables, con un 7,7% en los dos casos, pero también en otros que le siguen en la lista como Murcia y Huelva (7,6%), Santa Cruz de Tenerife (6,8%) y Almería (6,7%). En contraposición, las tasas de rentabilidad más bajas las encontramos en San Sebastián (4,3%), A Coruña (4,4%), Ourense (4,4%) y Zamora (4,6%).
Por otro, en relación a la compra (para un posterior alquiler) de un local comercial, las cifras ascienden a 9,2% (de media, superando la del año pasado). La mayor rentabilidad de estos se encuentra en Zaragoza (11,6%), Pontevedra (11%), Sevilla (10,2%), Las Palmas de Gran Canaria (9,9%) y León (9,9%) mientras que las de menor rentabilidad son en A Coruña, Salamanca y Castellón (6,4% en los tres casos), Huesca (6,7%) y Albacete (7%).
En caso de las oficinas, la rentabilidad es de 8,3% mientras que el de los garajes 5,1%, que, aunque son cifras más bajas ambas presentan subidas con respecto al año anterior. En caso del primero, las cifras de rentabilidad más altas las encontramos en Zaragoza (8%), Sevilla (7,9%), Málaga (7,5%) y Pamplona (7,2%). En el lado opuesto, encontramos las cifras más bajas en A Coruña (5,3%), Santander (5,4%), Murcia y Bilbao (5,9% en ambos casos). En caso del segundo, la mayor rentabilidad se obtiene en Vitoria (11,5%), Las Palmas de Gran Canaria (11,3%), Almería (7,7%) y Huelva (6,6%) mientras que las más bajas en Oviedo (2,3%), Salamanca y Granada (2,7%).