El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y Diego Galiano, presidente del Consejo General API, firman un convenio y manifiestan su satisfacción por la rúbrica de un acuerdo que redunda en el beneficio del colectivo.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) se unen para fomentar y potenciar al colectivo. Ambas organizaciones han suscrito un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a los profesionales colegiados trabajadores autónomos que redunden en el interés común de ambas entidades.
“Sumamos para multiplicar”, remarcan Lorenzo Amor, presidente de ATA y Diego Galiano, presidente del Consejo General API. Así, ambas entidades pondrán en marcha líneas de trabajo conjuntas que permitan facilitar el quehacer diario de este colectivo, el autónomo, que en España cuenta con más de tres millones de afiliados.
El acuerdo, que abre el camino para un trabajo conjunto, ha sido rubricado por Lorenzo Amor y Diego Galiano, quienes han coincidido en manifestar su satisfacción por la suscripción de este convenio que tiene como objetivo afianzar una colaboración que redunde en el interés de ambas entidades. ATA pone a disposición de todos los colegiados pertenecientes al CGCOAPI sus servicios, asesoramiento y convenios, así como los socios de ATA podrán asesorarse y beneficiarse de los servicios de los que dispone el Consejo.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, entiende que esta alianza reforzará a la organización porque suma esfuerzos y aumenta los compromisos con los autónomos del sector: “Con la materialización de esta colaboración que hoy se inicia se reafirma la relevancia que tiene para la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, el colectivo de agentes de la propiedad inmobiliaria y reconoce la labor que tienen en la economía española”. Un colectivo especialmente castigado por la crisis que, en palabras del presidente de ATA “a partir de ahora tendrán también el soporte y el apoyo de ATA, la mayor organización de autónomos con un peso relativo sobre el colectivo del 58,48%”.
Por su parte, el presidente del CGCOAPI, Diego Galiano, ha señalado que este acuerdo es de gran relevancia para el colectivo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. “Una gran parte de los API colegiados son autónomos, por lo que es de gran importancia para ellos poder tener acceso a los servicios de ATA, un colectivo que se ha distinguido siempre por su lucha en favor de los derechos de este colectivo”.