Arcano Asset Management, el área de gestión de activos del Grupo Arcano, ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer fondo de inversión en inmobiliario con un tamaño objetivo de 200 millones de euros. Con este fondo, la firma incorpora un nuevo activo a su estrategia de diversificación en asset management, donde ya es una referencia en private equity y deuda corporativa europea con más de 3.000 millones de euros gestionados y asesorados.
El nuevo fondo acaba de hacer en julio un primer cierre de 50 millones de euros, entre inversores nacionales (75%) e internacionales (25%). El fondo estará abierto a nuevos inversores durante los próximos 12 meses. Tiene un objetivo de rentabilidad neta (TIR) del 15% e invertirá en operaciones de valor añadido en todo tipo de activos inmobiliarios, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas. De esta forma, el fondo, denominado Arcano Spanish Opportinuty Real Estate (ASORE), quiere aprovechar la incipiente recuperación del mercado inmobiliario en España después de 8 años de caídas de precios.
Arcano cubre así un hueco dentro del sector inmobiliario en España en operaciones de valor añadido, con un claro enfoque local y operaciones de tamaño medio (5 a 25 millones de euros en equity). Esto le permite diferenciarse de los grandes inversores internacionales y de las SOCIMIs, con un mayor enfoque en operaciones en rentabilidad y de mayor tamaño.
ASORE está liderado por un equipo de profesionales con una amplia y dilatada experiencia en la inversión en operaciones inmobiliarias de valor añadido. Entre ellos, destacan Eduardo Fernández-Cuesta, Socio de Arcano Real Estate (ex Presidente de CBRE España, Presidente de RICS España y miembro del Consejo Europeo de RICS); y José Luis del Río, Consejero Delegado de Arcano Asset Management (ex socio fundador de N+1 y ex Presidente de N+1 Patrimonios). El equipo inmobiliario de Arcano está además compuesto por otros cinco profesionales, todos ellos con experiencia en Inmobiliario Español, como Pablo Gomez Almansa que ha sido la última incorporación el pasado mes de junio.
La experiencia, tamaño y solidez del equipo hace que tenga capacidad para generar operaciones de compra, aportarles valor y venderlas en el mercado entre 3-5 años. La estrategia de salida es simple y clara: la venta del activo inmobiliario.
Asore ofrecerá una clase de acciones para inversores Institucionales y Family Offices y otra para Bancas Privadas.