Alertas Jurídicas miércoles , 18 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Agora MLS: colaboración inmobiliaria para ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente
Agora MLS: colaboración inmobiliaria para ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente

Agora MLS: colaboración inmobiliaria para ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente

Entrevista a Moisés Ruiz, fundador y gerente de Agora MLS

La unión hace la fuerza en Agora MLS. Esta agrupación inmobiliaria española cuenta con 344 agencias y aspira a alcanzar las 400 en 2020, consolidándose como la MLS de referencia en el Mediterráneo. Fundada y liderada por Moisés Ruiz, Agora MLS (Multiple Listing Service, por sus siglas en inglés) lleva 19 años impulsando el sector inmobiliario con una apuesta decidida por la colaboración entre agencias para ofrecer un mayor y mejor servicio a sus clientes.

Con esta filosofía, Agora MLS ha agrupado a 2.100 profesionales y gestiona más de 7.000 inmuebles repartidos por toda España. Asimismo, la agrupación cuenta con nueve MLS locales: Alicante, Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Mallorca, Región de Murcia, Tarragona y Valencia.

¿En qué consiste una MLS?

  • MLS (Multiple Listing Service, por sus siglas en inglés) es un servicio de contratación múltiple en el que los inmobiliarios de una zona unen fuerzas en beneficio de sus clientes. Es una agrupación que resulta muy efectiva para alcanzar el éxito en el mercado inmobiliario. Los agrupados están sujeto a un estricto código ético.

¿Cómo es el desarrollo de una operación de compraventa de vivienda con Agora MLS?

  • Primeramente, el propietario de la vivienda firma con una agencia inmobiliaria un contrato de gestión de venta en exclusiva compartida. La agencia que representa al propietario comparte la gestión de venta con el resto de las agencias agrupadas, que trabajarán para atraer al comprador. Cuando la operación se ha cerrado con éxito, los honorarios se distribuyen entre las dos agencias que participan en la compraventa.

¿Cómo surge Agora MLS y cuáles son sus señas de identidad?

  • Agora MLS nace hace 19 años. Hoy, y tras mucho esfuerzo y dedicación, somos 344 agencias agrupadas en las que trabajan 2.100 profesionales. Todos ellos comparten un objetivo común: brindar un servicio excelente a sus clientes. Así hemos logrado disponer de una cartera en gestión que supera los 7.000 inmuebles en toda España.
  • Agora Mls pone a disposición de sus agrupados el mejor programa formativo inmobiliario tanto presencial como on line, acuerdos con más de 50 proveedores para la actividad inmobiliaria, 34 herramientas concretas para ayudarles a captar y vender y servicios especiales que no tiene la competencia, asistimos cada año a 4 ferias inmobiliarias en España y 2 o 3 en ferias inmobiliarias en Europa.

¿Cuál es el ámbito de actuación de Agora MLS?

  • Estamos presentes en toda España como red de agencias, pero somos especialmente relevantes en el Mediterráneo, allí se sitúan la mayor parte de las nueve MLS locales con las que contamos actualmente: Alicante, Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Mallorca, Región de Murcia, Tarragona y Valencia. A día de hoy, somos la MLS más activa de España.

¿Cómo es la gestión de una MLS como Agora?

  • En nuestro caso, para regular y gestionar Agora MLS disponemos de un Comité de Ética y un Consejo Asesor, tanto a nivel local como estatal, que está formado por inmobiliarios de reconocido prestigio. Además, contamos con un controller de calidad interno que supervisa la información de los inmuebles y el correcto cumplimiento del código ético y reglamento de la agrupación.

¿En qué países hay una mayor tradición de agrupaciones MLS?

  • El sistema MLS se inventó en Estados Unidos. Allí, este sistema funciona con éxito desde hace más de un siglo. Además, las MLS tienen mucho arraigo y actividad en países como Francia, Italia, Canadá y México, entre otros. En España funcionan desde 1999 y, actualmente, existen 110 agrupaciones de este tipo.

¿Cuáles son los planes de crecimiento de Agora MLS a corto plazo?

  • Nuestro objetivo para 2020 es alcanzar las 400 agencias, lo que significaría crecer en un 20%. Además, estimamos que nuestros agrupados intervendrán el próximo año en más de 24.000 transacciones que generarán un volumen aproximado de entre 3.500 millones y 4.000 millones de euros.

Para finalizar, defina en pocas palabras a Agora MLS y al sistema MLS.

  • Una MLS es compartir trabajo y esfuerzo en beneficio del cliente, Agora MLS es la Mls empresarial más activa de España.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble