Los ruidos de impacto contra el suelo procedentes del piso superior son los que más molestias causan en los hogares, en concreto, un 16% del total, según el Mapa del Ruido de Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. Si bien ese sonido puede reducirse a la mitad –entre los 18 y los 22 decibelios- gracias a los productos de aislamiento acústico especializados en ruidos de impacto.
Un ejemplo de ello son los kits Impactodan y Confordan, que suponen un novedoso formato para este tipo de soluciones acústicas, ya que proporcionan al instalador todo el material necesario para trabajar. En ambos casos, se trata de un conjunto formado por una lámina de polietileno químicamente reticulado y una cinta autoadhesiva de las mismas características para asegurar el sellado de los morteros y tarimas bajo los que se colocan. Estas soluciones destacan por su sencilla instalación, su mejora al desgarro y su durabilidad en el tiempo.
Impactodan y Confordan se comportan como amortiguadores del ruido, no obstante, entre ambos productos hay diferencias. La principal es su espesor, que en el caso de Impactodan es de 5 mm, frente a los 3 mm de Confordan. Además, el primero se instala bajo el mortero, lo que permite también amortiguar los ruidos aéreos, mientras que Confordan se coloca bajo tarima.
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde