La delegación de País Vasco de ACR Grupo, compañía especializada en edificación con actividad en las áreas de construcción, promoción y rehabilitación, ha finalizado la construcción de 21 viviendas en régimen de cooperativa en la localidad de Ermua, Bizkaia. El plazo de ejecución de las obras ha sido de 16 meses y las llaves ya han sido entregadas a los propietarios.
El residencial, ubicado en Izelaieta Kalea número 5, muy próxima al centro de salud de la localidad, se distribuye en dos bloques con bajo y tres alturas y suma una superficie total de 2.210m2. De las 21 viviendas, 13 son Viviendas de Protección Oficial, VPO, y las ocho restantes son viviendas de comercialización libre. Además, el edificio cuenta con 28 plazas de garaje, repartidas en dos plantas de acceso independiente y 15 trasteros.
En cuanto al número de dormitorios, el edificio cuenta con 15 viviendas de dos habitaciones, incluyendo una habilitada para minusválidos, y seis de ellas cuentan con tres habitaciones. La superficie de los inmuebles varía entre los 55 y los 60 m2, en el primer caso, y 80m2, en el segundo, siendo en ambas modalidades superficies útiles cerradas.
“Llevamos 20 años trabajando en el País Vasco, un mercado estratégico para nosotros en el que este año tenemos previsto entregar 549 viviendas y donde continuamos analizando oportunidades que nos permitan consolidar nuestra posición como una de las compañías de referencia en la región” destaca Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo.
Presencia firme en el País Vasco
Hasta la fecha, ACR Grupo ha entregado este año 98 viviendas en el País Vasco, repartidas entre las localidades de Beasain, Urduliz y Donostia -además de las de Ermua- en las modalidades de VPO, VPT y libres. No obstante, la compañía navarra tiene previsto entregar 176 VPO en Bilbao, 94 VPOs en régimen de cooperativa en Barakaldo, 145 de alquiler social en Getxo y 55 libres en Portugalete. En total, ACR Grupo tiene previsto entregar 549 viviendas en 2015 en la región.