Alertas Jurídicas viernes , 3 mayo 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » ABC Serrano, un espacio premium en la milla de oro
ABC Serrano, un espacio premium en la milla de oro

ABC Serrano, un espacio premium en la milla de oro

Diseñado por el Estudio de Arquitectura L35, se convierte en la referencia comercial del eje Serrano – Ortega y Gasset
 
La entrada de nuevos retailers y la renovación de contratos va configurando su nuevo mix comercial
 
Estrena imagen corporativa en línea con su nuevo concepto

 

 

Tras un profundo proceso de renovación conceptual y de diseño interior, impulsado y liderado por IBA Capital Partners con una inversión superior a 15 millones de euros, el Centro Comercial ABC Serrano se convierte en la referencia comercial del eje de las calles Serrano – Ortega y Gasset, anticipándose a la demanda de los retailers más exigentes y reforzando el atractivo de la ciudad de Madrid como destino de compras.

 

Su nuevo diseño y su ubicación privilegiada en el corazón de la Milla de Oro madrileña, hacen de sus 14.000 m² de superficie bruta alquilable distribuida en 50 locales, el espacio comercial premium de referencia para aquellas marcas que apuestan por centros comerciales urbanos de vanguardia.

 

El proyecto, obra de Estudio de Arquitectura L35 (uno de los mayores referentes en centros comerciales y activos inmobiliarios terciarios de Europa), se ha inspirado en las últimas tendencias comerciales que recorren las principales capitales europeas para dotar a ABC Serrano de amplios espacios abiertos a la luz natural en los que la libertad de movimiento y el acceso a una experiencia única están garantizados.

 

Soluciones innovadoras

 

La redefinición del ABC Serrano, viene marcada por la introducción de dos soluciones innovadoras. La apertura de un gran lucernario que irradia luz natural a todas las instalaciones sustituyendo la antigua bóveda ciega del edificio, y la creación de un núcleo central de escaleras mecánicas, que mejora notablemente la circulación interior, comunicando todas las plantas desde la plaza central del acceso por Castellana hasta la cuarta, donde se ubica el área de restauración y su mítica terraza.

 

La segunda fase se ha completado con la redistribución de la superficie comercial y el acondicionamiento de los espacios interiores. Locales con escaparates punto a punto (cristal de techo a suelo) y materiales nobles que denotan elegancia, calidad y un diseño sofisticado, son otras de las señas de identidad del nuevo ABC Serrano.

 

Asimismo, en esta nueva etapa, el centro comercial estrena también imagen corporativa, la cual, recoge los valores de la marca y le permite conectar mucho mejor con el  perfil de su cliente.

 

Thierry Julienne, copresidente de IBA Capital Partners, explica: “Estamos muy orgullosos de ver acabado este proyecto de remodelación y reposicionamiento. Supone la materialización de nuestra apuesta firme por hacer de este edificio emblemático un referente de las nuevas tendencias en espacios comerciales urbanos”.

 

Hombres y mujeres de 30 a 45 años que trabajan en la zona, con un poder adquisitivo alto y medio-alto, a quienes gusta cuidarse y realizar compras de marcas de prestigio, configuran el perfil de sus visitantes.

 

Un espacio que capta el interés de las marcas

La reciente entrada de nuevos retailers va consolidando su mix comercial. Entre ellos, además de D-Uñas y Zooo-Huawei, destaca Habitat, que ocupa con su nueva flagship store, una de las mayores superficies del Centro (900 m2).

 

Igualmente, firmas ya presentes como Neck & Neck, El Armario Francés, Sebago, Luis & Tachi, Lujans, Óptica ABC Serrano, Calzedonia y Viena Capellanes han reiterado su confianza en el Centro mediante la renovación de sus contratos.

 

“Estos datos confirman que ABC Serrano ofrece soluciones a las necesidades que hoy en día tienen las marcas para atraer y aportar a sus clientes una experiencia única”, añade Jesús Valderrama, copresidente de IBA Capital Partners.

 

Su excelente ubicación convierte a ABC Serrano en la pasarela natural entre el Paseo de la Castellana y Serrano, la segunda calle comercial más demandada de Madrid, que incrementó en un 64% el número de viandantes tras su reciente remodelación. Por su parte, el Paseo de la Castellana ha experimentado en los últimos años una extraordinaria revitalización con una amplia oferta de ocio y restauración de alto nivel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble